Asciende a 8.000 el número de muertos en Gaza
Sólo con la modalidad de bombardeo, el ejército israelí ha intensificado su ofensiva en el enclave gazatí, donde los civiles palestinos han llevado la peor parte.
Gaza
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, reportó que desde el inicio de la ofensiva israelí hasta hoy, han perdido la vida más de 8.000 gazatíes, con sólo la modalidad del bombardeo, a la espera de la incursión militar terrestre.
De los 8.000 cuerpos, se han reportado 3.342 menores de edad, 2.062 mujeres y 460 personas de la tercera edad. Así lo corroboró el ministro palestino de sanidad Ashraf al Qudra, en una rueda de prensa. Agregó que hay un “fracaso humanitario” porque las ayudas internacionales no han llegado a buen puerto, por los bloqueos que intensifica Israel.
Y es que en el enclave gazatí, la situación humanitaria, sanitaria y alimentaria, está en su peor momento tras el aumento de los bombardeos, y que también ha generado el colapso del orden público, como lo ha venido manifestando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio inicio a lo que él llamo la “segunda etapa” de la guerra contra el grupo islamista Hamás, con el incremento de tropas, operaciones terrestres y el arribo de más tanques junto con armamento.
Por el lado israelí, el numero de muertos ascendió a 1.450, la mayoría civiles; mientras que los secuestrados en poder de Hamás, siguen siendo 230. El último reporte indica que dos soldados del ejército de Israel, perdieron la vida en medio de combates contra el movimiento militar de Hamás.
Lo que está ocurriendo en Cisjordania Ocupada, también está comenzando a preocuparse, puesto que se reportó la muerte de cinco palestinos a causa de unos disparos del ejército israelí.