“Votémonos”: la iniciativa de PRISA Media para que los jóvenes ejerzan su derecho al voto
Con esta Iniciativa, PRISA Media, la Fundación Caracol Radio – W y Movilizatorio buscan que más de nueve millones de jóvenes de Colombia ejerzan su derecho al voto.

(Colprensa) / Juan Páez
Colombia
Con el objetivo de garantizar que los jóvenes del país tomen una decisión informada a la hora de votar por un candidato y de disminuir los niveles de abstención electoral, PRISA Media, la Fundación Caracol Radio-W y Movilizatorio lanzaron su campaña: “Votémonos”.
La iniciativa busca empoderar a la juventud colombiana y fomentar la participación electoral a través de la difusión de diálogos políticos en las emisoras musicales más influyentes del país como Tropicana, Bésame, Los 40 y Radioacktiva.
Marta González, directora de la Fundación Caracol Radio-W, aseguró que “Votémonos” pretende que los jóvenes salgan a votar de manera consciente e informada el próximo domingo 29 de octubre.
“Buscamos inspirar y motivar a las y los jóvenes de 18 a 29 años en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, para que se apoderen de estas elecciones con un voto consciente e informado a través de las principales emisoras musicales de PRISA Media”
González añadió que con esta propuesta desean que los jóvenes entiendan que votar es un derecho, pero también un deber para crear soluciones a los problemas de la sociedad.
“Elegir y ser elegido, además de ser un derecho, es un deber ciudadano y que es el momento de participar en los asuntos públicos y de ser parte de las soluciones”



