Rescatados con vida dos hombres tras quedar atrapados por crecientes de río en Quindío
En hechos aislados se registraron las emergencias con las dos personas atrapadas en medio de una creciente en el río Quindío y la otra en Santo Domingo en Calarcá
Informe lluvias en el Quindío
Armenia
Y es que un fuerte aguacero se registró en las últimas horas en diferentes municipios del departamento, pero entre los más afectados es sin duda Calarcá. Precisamente el primer caso se presentó en el Río Quindío en el sector de La María donde un hombre quien se encontraba realizando las labores de extracción de material quedó incomunicado en un islote debido a una creciente súbita del afluente hídrico, pero fue rescatado prontamente por los organismos de socorro.
El otro hecho fue en el Río Santo Domingo donde un hombre identificado como José Gemay Muñoz de 52 años quedó atrapado y al presentar una delicada condición de salud por una reciente cirugía generó mayor complicación para el rescate.
Entre las recomendaciones a la comunidad está el de evitar visitar estos sitios teniendo en cuenta la actual temporada de lluvias.
Además, en el municipio se registró el desbordamiento de la Quebrada El Pescador que afectó a dos viviendas del barrio Giraldo y adicional un deslizamiento en el sector de Chagualá.
Hubo afectación en diferentes puntos de Armenia, el túnel peatonal subterráneo frente al Hospital San Juan de Dios, habilitado temporalmente como sala del Salón de Artistas Quindianos, se inundó.
Desde la Corporación de Cultura y turismo de Armenia, han indicado que esta sala reabrirá sus puertas nuevamente al público desde este viernes 27 de octubre y se articulará a las 4 salas restantes abiertas hasta el 1 de noviembre con entrada libre para todos los visitantes en el horario de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Pese a la cantidad de agua dentro de la estructura peatonal, la situación logró ser controlada a tiempo y las obras allí expuestas lograron ser resguardas para su protección y conservación.
Más de 50 puntos intervienen autoridades en Armenia para mitigar emergencias por lluvias