Radio en vivo

Cartagena

Más de 500 asistentes a presentaciones en el teatro Adolfo Mejía

Diferentes organizaciones artísticas mostraron su talento

Cortesía

Cartagena

Más de 500 personas se dieron cita en el majestuoso Teatro Adolfo Mejía para disfrutar de las puestas en escena de grupos de teatro y de danzas, que hacen parte del Programa Puertas Abiertas, Teatro Incluyente.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta apuesta a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), permite una agenda gratuita y permanente en el Teatro Adolfo Mejía mostrando el talento cartagenero.

Transcaribe será gratis este domingo 29 de octubre

Cientos de jóvenes amantes del arte llegaron este importante escenario de la ciudad, como una muestra de la fuerza que las nuevas generaciones le están dando a una parte de las artes escénicas del Distrito de Cartagena.

El público asistente se emocionó y se deleitó con las diferentes áreas artísticas. La Asociación Cultural Teatro Estable El Aguijón, dirigida por Carlos Ramírez Quintero, que presentó la obra Ariosta de Burdeos, Holocausto de una Ciudad Marinera.

De igual forma, Lab 7 Compañía Escénica, deleitó a los asistentes con la obra Memoria, que posee una narrativa conmovedora basada en historias reales, dirigida por Seb Garmen.

Seb Garmer, director de Lab 7 Compañía Escénica, expresó: “estar en una convocatoria como estas que busca fortalecer favorecer la cultura, el teatro, las artes vivas en una ciudad como Cartagena donde la construcción de público resulta a veces un poco complicada. Me parece una iniciativa que no podíamos dejar pasar. Estamos muy contentos de poder estar aquí”.

Por su parte, los grupos de danzas que ofrecieron espectaculares presentaciones fueron la Corporación Artística y Cultural Apsara, bajo la dirección de Jose Gregorio García Silgado, quienes hicieron muestras de danzas de la India; y la Corporación Cultural Kymbalá, dirigida por Jhon Delgado Banquez, con su puesta en escena Reminiscencias del folclor colombiano.

”Presentarnos en el Teatro Adolfo Mejía es una verdadera oportunidad; el Teatro debe ser para estos espacios artísticos y culturales, y es importante que los cartageneros tengan acceso al Teatro y que también se eduque a un público”, comentó José García Silgado, director de Apsara.