Urabá quiere ser sede de los Juegos Nacionales 2027
Sergio Roldán habló sobre la importancia que ha tenido aquella región del país para el deporte colombiano.
El departamento de Antioquia sueña con volver a albergar unos Juegos Nacionales, algo que no ocurre desde hace casi un siglo (1932 en Medellín). Pues bien, la región del Urabá tiene planeado albergar los Juegos en el año 2027, según reconoció Sergio Roldán, gerente del Comité Organizador, en los micrófonos de El Vbar Caracol.
Roldán aprovechó el espacio para resaltar la importancia que han tenido los deportistas oriundos del Urabá para el país, no en vano de allí han salido tres medallas olímpicas (dos de Caterine Ibargüen, una de Yuberjen Martínez) y está la mayor cantidad de diplomas olímpicos.
Le puede interesar:
“Colombia no ha tenido en cuenta el proceso que tiene el Urabá con las uñas y que ha generado tanta reputación positiva para el país... Hay una particularidad grandísima y es que la forma de surgir de las personas de Urabá ha sido el deporte. Todos quieren ser reconocidos por sus pares. Está Ibargüen, pero también Juan Guillermo Cuadrado, JJ Tréllez, Amaranto Perea. El deporte los ha mostrado al mundo”, destacó Roldán.
Y se refirió no solo a la preparación física sino mental de cada deportista que allí nace: “Tenemos zonas de Colombia muy prósperas a nivel de fisiología y anatomía. El tema en el biotipo del Urabá, además de la particularidad por el tema muscular y corporal, es la estructura en la formación mental. Están formados para el alto rendimiento, tienen una estructura psicosocial particular y es que el alto rendimiento como que lo tienen en la sangre”.