Alcalde de Soacha: En Colombia se acostumbraron a ganar elecciones bloqueando las calles
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, se refirió a los bloqueos que se presentan en los límites con Bogotá y la instalación de un PMU para buscar soluciones y dialogar con los inconformes
Alcalde de Soacha: En Colombia se acostumbraron a ganar elecciones bloqueando las calles
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, a propósito de la situación de movilidad y orden público que se vive en el municipio cercano a Bogotá. Comentó que se instaló un Puesto de Mando Unificado en la Alcaldía con los gerentes de las empresas de taxis, transporte urbanos y se avanza a buen ritmo para la prórroga del convenio, pero reiteraron que ninguno hace parte de las protestas que se adelantan en ese punto.
Por su parte, reiteró que ya cuentan con el apoyo de la Policía y la DIJIN para articular la operación e invitó a la comunidad a mantener la calma. De igual manera, espera que la flota de TransMilenio mantenga la operación.
Puede interesarle
Sin embargo, a corte de las 7:30 a.m. se sumaron las manifestaciones en la estación San Mateo del sistema de transporte y el bloqueo en el carril exclusivo, y persisten agresiones a colaboradores del Sistema y usuarios. Hasta el momento, 9 buses del Sistema han sido vandalizados y la flota sigue retornando en la estación Terreros. En el resto de la ciudad de Bogotá, la operación del Sistema troncal y zonal se presta con normalidad.
¿Motivación política?
Si las protestas de este miércoles 25 de octubre tienen alguna motivación de tinte político, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga comentó que no le gusta victimizarse sobre estas situaciones y han tenido puentes de comunicación.
“En el país se acostumbraron a ganar las elecciones bloqueando las calles y generando caos. He tenido vandalismo en redes eléctricas, alumbrado público y esta es la modalidad que han cogido para hacer elecciones. Es muy triste que las ciudades se vean afectadas por esta situación”, reiteró.