El sencillo truco para sellar las grietas en las paredes o pisos de su casa
¡Tome nota! Con este método podrá olvidarse de las grietas superficiales fácilmente y sin usar cemento.
Es normal que en las paredes o pisos del hogar aparezcan grietas; pues estas se pueden crear a causa del asentamiento del inmueble, la humedad, entre otros factores que pueden generarlas. Sin embargo, es importante sellar las grietas a tiempo y de manera correcta, ya que con el paso del tiempo, estas pueden hacerse más profundas, ser un lugar perfecto para la supervivencia de plagas de insectos, filtraciones de agua, y hasta llegar a causar daños estructurales en la vivienda.
Por ese motivo, aquí le contamos sobre un sencillo ‘truco’ que podría ayudarle a sellar de manera efectiva las grietas en su hogar y mejorar la aparaciencia de estas:
¿Por qué salen grietas en las viviendas?
Aunque existen múltiples causas, las causas más frecuentes son por el asentamiento del inmueble, debido al movimiento natural del suelo, por cambios de temperatura, por humedad, errores de construcción, entre otros motivos que, a su vez, pueden indicar problemas leves o graves en la vivienda, que se pueden analizar debido a su profundidad, tamaño, el lugar de la casa en el que se encuentren. En el caso de que las grietas en su hogar sean superficiales, puede probar con este sencillo ‘truco’:
¿Cómo sellar las grietas en la casa de manera casera?
Una de las maneras más sencillas para sellar grietas superficiales en las viviendas, además del cemento y la masilla selladora, es con una preparación rápida, sencilla, y que requiere pocos ingredientes. En este caso, únicamente necesitará bicarbonato de sodio, un componente de múltiples usos, incluyendo la capacidad de acabar con la humedad de las paredes, pegamento blanco, y los materiales para crear la mezcla y aplicarla en la pared, entre los que se incluye una espátula y una lija, así:
- Lo primero que debe hacer es limpiar la grieta, pues esto ayudará a eliminar los excesos de tierra y demás elementos que puedan ralentizar el proceso. A su vez, mezcle los dos ingredientes hasta lograr la contextura deseada: esto puede variar según su gusto, pero entre más espesa esté, más rápido puede ser el secado.
- Posteriormente, aplique esta mezcla con una espátula sobre la superficie de la grieta, y rellene completamente la fisura.
Le puede interesar
- Esta mezcla logrará crear una ‘pasta’ rígida que selle los agujeros de manera efectiva, por lo que deberá esperar hasta que se seque por completo.
- Una vez esté seco y se haya tapado completamente la grieta, se recomienda lijar la zona para que la reparación quede estéticamente bien, por lo que deberpa lijar la superficie hasta que esta quede completamente plana y, en caso de ser necesario, aplicar pintura para tener un mejor acabado.
De esta manera, este ‘truco’ sería un método efectivo para olvidarse de las grietas de la pared de su vivienda; no obstante, este funcionaría únicamente con grietas superficiales; pues para sellar grietas profundas sería necesaria la implementación de una masilla específica para tapar las grietas y, a su vez, la ayuda de un experto en dichas reparaciones.