Nacional gana su primer partido con Bodmer y se clasifica a los cuadrangulares finales
El equipo antioqueño cortó una racha de tres derrotas consecutivas entre Liga y Copa Colombia.
Atlético Nacional derrotó 1-3 al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja. El equipo antioqueño logró su primera victoria con el estratega bogotano Jhon Boder, tras haber perdido sus más recientes dos compromisos.
El equipo antioqueño tuvo la iniciativa desde el pitazo inicial y contó con primera aproximación de peligro en el compromiso. Jefferson Duque ganó un pase en profundidad donde la zaga local midió mal el fuera de juego, el delantero centró al área y ningún compañero pudo llegar para enviar la pelota al fondo de la red.
Perea abrió el marcador
A los 18 minutos se adelantó en el marcador el equipo de John Bodmer, aprovechando una desatención defensiva de los centrales del Chicó, tras un pase largo en el que dudaron Henry Plazas y Elkin Mosquera, enviando Duque la pelota entre las piernas de este último, para que Óscar Perea, al interior del área, definiera entre las piernas del portero Víctor Hugo Soto.
En una pelota quieta finalmente pudo acercarse el local a los 36 minutos. Un tiro libre desde el costado izquierdo que peinó Mosquera y no alcanzó a conectar Plazas en el segundo poste, marchándose la pelota por la línea de fondo.
El local pudo haber igualado las acciones en el cierre del primer tiempo, una pelota que le quedó servida a los 45+2 minutos a Frank Lozano, rematando a quemarropa ante Kevin Mier; sin embargo, Jefferson Duque bloqueó su remate con el pecho.
Vea también
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó tal cual como terminó el primero, con un Nacional refugiado en su campo y un cuadro boyacense con la pelota y la iniciativa, aunque sin tener cómo hacerle daño a su rival para emparejar las acciones.
El equipo de Bodmer le apostó a las transiciones rápidas cada vez que recuperaba la pelota; no obstante, solo hasta los 73 minutos pudo inquietar la defensa local, con un contragolpe liderado por Yair Mena, quien cedió para Duque, quien ingresó al área y tras no rematar rápidamente, terminó perdiendo la pelota ante la zaga Ajedrezada, quienes presionaron el avance del goleador, el cual facilitó su marca transportando la pelota más de la cuenta.
Soto, en propia puerta, amplió la ventaja
Apostándole al contraataque llegó el segundo tanto de la visita. Un pase largo para Nelson Deossa, quien se marchó en solitario en el área, se llevó la marca de un rival y con un taco sirvió para Juan Pablo Torres, quien remató de pierna zurda. Soto controló en dos tiempos, primer amortiguó el remate con sus piernas y luego, justo antes de que cruzara la línea de meta, rechazó el balón con su mano izquierda, con tan mala fortuna que con su misma rodilla terminó enviando la pelota al fondo de la red.
Colón descontó
En la pelota quieta descontó Chicó a los 89 minutos, en una combinación de venezolanos. Centrando la pelota Delvin Alfonzo, para que el volante Sebastián Colón se impusiera en el primer poste del área, venciendo a un Mier que estaba recostado sobre su poste de la mano izquierda.
Deossa selló el triunfo
Sin embargo, Nacional no renunció al ataque y logró el 1-3 definitivo a los 90+2 minutos, en una acción que comenzó Édier Ocampo en su propio terreno, asistió para el volante, quien ganó con potencia y velocidad, para vencer al portero Soto luego de eludirlo y dejar las cifras concretas.
Con 30 puntos, el equipo de Bodmer se estará midiendo el próximo jueves a Alianza Petrolera; Chicó, en el puesto 18 con 17 unidades, visitará a Millonarios el próximo miércoles en el estadio El Campín.