Así es la moderna pista de atletismo Pedro Grajales en Cali
Como uno de los grandes legados que deja el gobierno de Clara Luz Roldán en el Valle, está el mejor estadio de atletismo del país: tiene una pista principal certificada por World Athletics con Clase 1A, y una pista auxiliar con certificación Clase 2A. Es el único escenario en Colombia y el continente, con estas características.
Cali, Valle del Cauca
La pista Mondo Superflex del Estadio Internacional de Atletismo Pedro Grajales, recibe por estos días el Grand Prix de Atletismo organizado por la Federación Colombiana de Atletismo, pero, además, recibió la certificación que la pone entre las mejores del mundo.
Con esto, Cali es la primera ciudad que tiene 3 pistas certificadas internacionalmente por la World Athletics, para eventos internacionales y mundiales, ya que cuenta con la pista del estadio Pascual Guerrero, y la pista principal y la auxiliar del Estadio Internacional de Atletismo Pedro Grajales.
Con esta condición única en el mundo, el Valle del Cauca se perfila para optar en un futuro cercano a un Mundial de Atletismo de Mayores, como lo aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán en su cuenta de X, en un mensaje que dirigió al presidente Gustavo Petro: “Estamos estrenando nueva pista en el estadio Pedro Grajales! Logramos la certificación Clase 1 de la World Athletics, que ubica a nuestro escenario entre los 220 con pistas certificadas en el mundo. Un logro más para el departamento deportivo de América, tras un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y nuestra Gobernación del Valle, lo celebramos con el Grand Prix Internacional. #ValleInvencible #ValleOroPuro”
El renovado Estadio Internacional de Atletismo Pedro Grajales cuenta con una ventaja que lo destaca entre los escenarios deportivos en Colombia, y es su dedicación exclusiva a las competencias de atletismo, lo que permite hacer las pruebas de lanzamientos sin limitaciones con la grama natural, que en estadios de fútbol normalmente no es permitido. Además, cuenta con correderas bidireccionales separadas de la pista y el área de lanzamientos, lo que permite también hacer en simultáneo las pruebas de saltos en competencias nacionales e internacionales.
Por estas razones, el estadio que renovó el gobierno de Clara Luz Roldán a través de Indervalle, es el mejor legado en infraestructura deportiva de grandes escenarios para Cali y el Valle, con el sello Valle Invencible.