Radio en vivo

Ciudades

Donatón este 20 de octubre para apoyar beneficiarios de la Fundación Volar en Pereira

La fundación que apoya madres cabeza de hogar, bebés y adultos mayores, fue víctima de hurto de sus donaciones y máquinas tejedoras el pasado 15 de octubre.

Foto: Comfamiliar y Fundación Volar

Pereira

El pasado domingo en medio del vendaval registrado en Pereira y el área metropolitana, personas inescrupulosas ingresaron a la sede de la Fundación Volar y hurtaron las donaciones y maquinaria con la que fabricaban pañaleras y prendas de vestir que eran entregadas a madres cabeza de hogar para sus bebés, adultos mayores y demás población beneficiaria.

La directora ejecutiva, María Eugenia Jiménez, expresó que son muchas las labores sociales que la fundación realiza con diferentes entidades y grupos poblacionales y que los elementos hurtados eran de gran importancia para ello.

“Esos eran los elementos de trabajo de la fundación. Nosotros coordinamos acciones para mejorar el nivel de vida de las personas con donación de mercados, donamos huevos a la unidad renal del Sisbén, ayudamos a las madres que llegan a hospitales sin nada para su bebé. Tratamos de ayudarles a los más necesitados”, señaló.

Indicó que se va a realizar una donatón en la que las personas que quieran ayudar, puede llevar mercados, kits de aseo, elementos de cocina y ropa en buen estado que será posteriormente entregada a sus beneficiarios.

“Este viernes 20 en el parqueadero de la Clínica Comfamiliar en la Av. Circunvalar desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Recibimos ropa en buen estado y cosas de mercado principalmente”, explicó.

La Fundación Volar estará anunciando próximas actividades para recoger tanto donaciones como fondos para comprar las máquinas cosedoras y tejedoras que son utilizadas por 25 mujeres voluntarias para las pañaleras que se le entregan a las madres cabeza de hogar.