Petro se reunió con embajadores de Israel y Palestina: anunció ayudas humanitarias
Al término de estos encuentros, el presidente Gustavo Petro dijo haber expresado “mi posición de conseguir una conferencia internacional de paz”.
Colombia
En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro recibió tanto al embajador de Israel, Gail Dagan, como al embajador de Palestina, Raouf Almalki, a quienes les expresó su solidaridad por el conflicto que atraviesan ambas naciones y les insistió en promover caminos de Paz.
“Me he entrevistado hoy con el embajador de Israel y el embajador de Palestina. He expresado mi posición de conseguir una conferencia internacional de paz que abra el camino para dos estados independientes y libres. He expresado mi solidaridad con la niñez israelí y palestina que deben y tienen el derecho de vivir en paz”, dijo el mandatario.
Según anunció el mandatario a través de su cuenta de X, Colombia enviará un avión con ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza “en espera que se abra un corredor humanitario”, y también dijo que el país abrirá su embajada en Ramallah, Palestina.
El encuentro con el embajador israelí llama la atención y baja la tensión y la incertidumbre sobre el futuro con esa nación, pues el mismo mandatario la semana pasada había amenazado con “si era necesario” romper las relaciones diplomáticas con ese país.