Córdoba cuenta con 1.532 solicitudes de tierras pendientes de finalizar
Se busca que 83.501 solicitantes, 1.532 de ellos en Córdoba, actualicen o complementen sus datos de contacto e información mínima necesaria para acceder a tierras.

Montería
La Agencia Nacional de Tierras (ANT) adelanta una convocatoria masiva de actualización de datos de solicitantes de tierras o títulos de propiedad de sus predios, que iniciaron su proceso en años anteriores, algunos desde 1960, y cuyas solicitudes reposaban en el archivo documental de la entidad por no haber sido resueltas en su momento.
Se busca que 83.501 solicitantes de tierras, 1.532 de ellos en Córdoba, actualicen o complementen sus datos de contacto e información mínima necesaria para iniciar, continuar o excluir sus solicitudes del Registro de Sujetos de Ordenamiento (Reso) de la ANT, como herramienta para la identificación de beneficiarios de acceso a tierras.
El director general de la ANT, Gerardo Vega Medina, informó que “esto permitirá a la Agencia Nacional de Tierras actualizar sus bases de datos, y de los procesos heredados de entidades de tierras anteriores al Acuerdo de Paz, así como disminuir el rezago institucional en garantía del debido proceso de los solicitantes.
Los siete municipios con más solicitantes en el departamento son Montería con 313 solicitantes, Moñitos (155), Puerto Escondido (133), San antero (107) Ciénaga de Oro (141), Lorica (143) y Tierralta (116).
¿CÓMO SABER SI HACE PARTE DE LOS SOLICITANTES?
Los interesados podrán consultar por nombre o cédula en www.ant.gov.co si tiene activo un expediente o solicitud archivada; si el sistema le indica que aparece registrado deberá actualizar los datos en la línea de WhatsApp 3116868310 o en la sede de la Agencia ubicada en Montería, en la carrera 6 #62B – 32 Edificio Sexta Avenida, local 9, donde también estarán publicados los listados de solicitantes para consulta de la ciudadanía.
Se advierte a la ciudadanía que este procedimiento de actualización de datos es sencillo, personal, no tiene costo ni requiere de intermediarios.



