América de Cali fue goleado por Corinthians y le dijo adiós a la Libertadores Femenina
Además de la triste despedida, el conjunto escarlata sufrió la sensible baja de su capitana Catalina Usme.
América de Cali es el segundo equipo colombiano en decirle adiós a la Conmebol Libertadores Femenina 2023. Independiente Santa Fe lo hizo en la fase de grupos y ahora el turno es para el conjunto vallecaucano en los cuartos de final del certamen.
El villano de la película fue Corinthians en el Pascual Guerrero. Las brasileñas fueron absolutamente superiores que su rival colombiano y se impusieron este domingo 15 de octubre con una soberbia goleada por 4-0.
La historia se empezó a definir al minuto 10 en una pelota quieta. Tiro de esquina ejecutado al primer palo y Mariana Zamorano intentando anticiparle a su referencia defensiva terminó cabeceando contra su propio pórtico. Ventaja para las visitantes.
Antes de eso se había retirado por lesión Mariana Muñoz y sobre la media hora de partido el turno fue para la capitana Catalina Usme. La experimentada atacante sufrió un problema a la alturo del muslo izquierdo y terminó siendo sustituida por Gabriela Rodríguez. Con esa salida, el dueño de casa perdió anímicamente.
El resto de las anotaciones terminaron llegando en el complemento. Al 74′, Millene Fernandes cambió por gol una pena máxima cometida por Angie Yantén; cinco minutos después, la recién ingresada Victória Albuquerque capitalizaó un rebote corto de la guardameta Natalia Giraldo.
La historia se cerró en tiempo de adición (90+1′), cuando Fernanda da Silva aprovechó un grosero error defensivo vallecaucano para sellar de cabeza el cuarto tanto de Corinthians, que se metió a semifinales de la Libertadores Femenina y espera rival entre Sport Club Internacional y Colo-Colo.