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Clínica Ospedale Manizales, en pro de la humanización en los servicios de salud

La institución es un referente en cuidados pediátricos, obstétricos y neonatales en la región cafetera.

Colombia

La Clínica Ospedale Manizales abrió sus puertas en el año 2002 y en el año 2021 atravesó por una restructuración en pro de la prestación de servicios de salud de alta calidad para los manizaleños.

Teniendo claro este propósito, la Clínica Ospedale Manizales cuenta con 62 servicios habilitados, entre los cuales se destaca el servicio exclusivo de Urgencias Pediátricas siendo este el único en la región, del mismo modo la clínica es una de las dos instituciones que cuenta con la capacidad tecnológica y científica para atender maternas de alto riesgo obstétrico en el departamento.

Con una unidad de 11 camas de atención del parto, sala de partos totalmente dotada, unidad neonatal y presencialidad de especialistas 24/7, esta unidad materna cuenta con indicadores que le han permitido mantener altos estándares de calidad. con un promedio de 2000 partos al año, una incidencia muy baja de asfixia perinatal y bajas tasas de complicaciones maternas y perinatales, posicionando así a la institución como un referente en cuidados pediátricos, obstétricos y neonatales en la región cafetera.

La clínica Ospedale Manizales, en su búsqueda de la excelencia, fortalece continuamente el proceso de humanización en la prestación de servicios de salud enfocándose en las necesidades del usuario para asegurar una experiencia amable y acogedora.

Por lo anterior se han presentado avances importantes en los indicadores de satisfacción general y porcentaje de recomendación, adicionalmente se generan mediciones mensuales relacionadas al porcentaje de esfuerzo del usuario para el acceso a la atención y el porcentaje de respuesta resolutiva en la primera atención, todo esto alineado con la Política de Humanización en donde se han venido implementando estrategias al cliente externo.

Algunas de esas estrategia son: CICARE, Grupo de apoyo espiritual y afectivo, mapa de viaje del usuario, atención psicosocial y apoyos emocionales a pacientes de larga estancia, maternas, familias de neonatos y usuarios en condición de aislamiento, y en cuanto al cliente interno: de vuelta al origen, dígalo bonito, “sanando al sanador” oficina del afecto, ruta interna al colaborador y activaciones presenciales con el grupo “los climáticos”, para conectar el cuidado del paciente con los valores institucionales de excelencia, integridad, trabajo en equipo y respeto.

Por otro lado en vista del crecimiento poblacional de la región la institución ha generado ampliaciones importantes para suplir las necesidades de los caldenses, entre las que se destacan el aumento de la capacidad instalada en el servicio de hospitalización adultos en el cual se cuenta con dotación totalmente nueva y mejoras estructurales, del mismo modo se duplicó la capacidad instalada en cuanta a camillas de urgencias para adultos y se apertura un servicio exclusivo de observación de urgencias pediátricas con un total de 11 camillas.