Internacional

“Utilizaremos todo nuestro poder para destruir Hamás”: Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel invitó a los palestinos abandonar la Franja de Gaza advirtiendo que reducirá “a escombros” los escondites de los milicianos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.(Getty Images)

Colombia

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el Ejército de su país utilizará “todo su poder” para destruir a Hamás. Hizo un llamado a los palestinos a evacuar la Franja de Gaza al advertir que reducirá “a escombros” los escondites de los milicianos.

“Les digo a los residentes de Gaza: váyanse ahora porque actuaremos con fuerza. Todos los lugares en los que Hamás está desplegado, escondido y operando, los convertiremos en islas de escombros”, advirtió.

Ahora bien, los gazatíes no tienen posibilidad de abandonar el enclave, que está gobernado por Hamás, puesto que está bloqueado por Egipto e Israel. Son muy pocos los casos de gazatíes que logran obtener permisos para salir de la franja.

Netanyahu prometió “ganar la guerra”, a pesar de que “el precio será alto”.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están a punto de utilizar todo su poder para destruir las capacidades de Hamás (…) “Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos”.

Por otro lado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, decidió extender la situación de emergencia a todo el país y no solo en un radio de 80 kilómetros de la Franja de Gaza, como había previsto anteriormente.

El Consejo de Seguridad Nacional advirtió a los israelíes que viven en el extranjero que deben estar alerta ante ataques contra judíos relacionados con la escalada de violencia actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad