El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

Se abre la convocatoria para participar en el 38 Festival Nacional de la Música Colombiana

El lanzamiento de esta nueva versión del festival se da inicio en el marco de la Serenata “Ibagué 473 años”.

Viernes 13 de octubre: La "Serenata Ibagué 473 años” y lanzamiento de la Convocatoria de la versión 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Viernes 13 de octubre: La "Serenata Ibagué 473 años” y lanzamiento de la Convocatoria de la versión 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Bogotá

Este viernes 13 de octubre se lleva a cabo la tradicional “Serenata a Ibagué 473 años”, además se abre la convocatoria para los músicos colombianos que quieran participar en la versión 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Julián Torres del Dueto Duetorres, actuales “Príncipes de la canción 2023″, extiende la invitación de la Fundación Musical de Colombia para que Duetos, Compositores y agrupaciones musicales de todo el país conozcan las bases reglamentarias del 38 Festival Nacional de la Música Colombiana y se animen a participar en una nueva versión del festival. Para esta nueva edición del festival los inscritos participan en el 30 Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, 27 Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” y concursos y encuentros Departamentales y Nacionales.

La Serenata “Ibagué 473

La Serenata “Ibagué 473, trae grandes artistas invitados para el Concierto de música colombiana en honor a la ciudad, donde estarán participando los duetos: Duetos “Príncipes de la Canción” Lina & Julián, Tradiciones, Dueto Entre Cantos, Dueto Nocturnal, Belén La Margarita, Dueto Duetorres y la participación especial de Saavedra y Mujeres Andinas.

El Dueto Lina y Julián invitados a la Serenata Ibagué 473 años. / Diego Pineda

En la Serenata “Ibagué 473 años” además se hará la presentación del CD como “Príncipes de la Canción 2023″, denominado “Clásicas Colombianas”: Once obras musicales, de lo más tradicional de la música colombiana, interpretadas magistralmente por estos jóvenes músicos que tienen gran inspiración en duetos como Silva y Villalba y Garzón y Collazos entre varios más.

Dueto Duetorres

El Dueto Duetorres en marzo de este año ganó el primer puesto en el concurso de duetos del Festival Nacional de la Música Colombiana que organiza La Fundación Musical de Colombia en Ibagué Tolima, recibiendo el galardón “Príncipes de la canción 2023″.

El dueto Duetorres actuales “Príncipes de la Canción 2023” también hará parte de la Serenata a Ibagué 2023.

Dueto Duetorres está conformado por Julián Torres primera voz y guitarra (Maestro en música de la Universidad El Bosque, con énfasis en ingeniería de sonido y producción musical, y Magíster en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque), Iván Torres en la segunda voz y tiple (Maestro en música de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en saxofón cásico) y Alexander Garzón en el bajo eléctrico (Maestro en música de la Universidad de Cundinamarca, con énfasis en bajo eléctrico); con una trayectoria de aproximadamente 3 años como dueto. Julián e Iván son primos, nacidos en Bogotá con raíces Boyacenses y muy conectados con Ibagué, nos cuenta Julián.

Julián Torres del Dueto Duetorres, actuales “Príncipes de la canción 2023″, invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Se abre la convocatoria para participar en el 38 Festival Nacional de la Música Colombiana

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1696682259616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conozca las bases para inscribirse en el Festival Nacional de la Música Colombiana y de la programación de La Serenata Ibagué 473 ingresando a: La Fundación Musical de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad