No sé de sobornar testigos ni de engañar a la corte: Uribe tras posible llamado a juicio
El exmandatario señaló desde Cartagena que el proceso empezó con vicios
Cartagena
El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá sobre el proceso en su contra.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Ante la negativa de precluir la investigación por los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal, el exmandatario señaló desde Cartagena que está preocupado, y que ha cumplido mandando las pruebas.
Atención: El expresidente Álvaro Uribe sería llamado a juicio
“El proceso empezó con vicios, fue un proceso que empezó en la sala penal de la Corte, y que parecía una vendetta contra mí por algunas diferencias que tuve con la corte en el ejercicio presidencial. Se preguntó si existía ese proceso me dijeron que no; quien presidía la corte en ese momento hablaba en los medios de comunicación, parecían unos magistrados en discurso político contra mi persona, pero además uno de ellos hoy ya exmagistrado, representa políticos ante una sala de magistrados que él mismo ayudó a elegir. El magistrado que finalmente ordenó mi detención fue contratista del Gobierno Santos para temas de La Habana, nunca lo dijo”, sostuvo Uribe.
En La Heroica Uribe se mostró acompañado por seguidores, y destacó que tanto fiscales y procuradores que no conoce, pidieron la preclusión, sin embargo, no fue posible. “Dos juezas la negaron con una carga política impresionante en mi contra; ahora la niega el tribunal”, agregó.