Radio en vivo

Ciudades

Con jornadas de ornamentación Tibú se alista para mesa de diálogos con EMC

Comunidad y gremios económicos han hecho sus aportes para darle una nueva cara al municipio.

Jornadas de ornamentación en Tibú previas a diálogos con EMC

Cúcuta

La comunidad del municipio de Tibú realiza acciones de embellecimiento como preparación a los diálogos con las disidencias armadas que se desarrollarán este fin de semana.

Diferentes sectores económicos y sociales de esa localidad han venido realizando jornadas de limpieza y adecuación en parques, viviendas y escenarios deportivos como preparación a los diálogos que se esperan con el Estado Mayor Central. Hay una gran expectativa en la comunidad que ha venido articulando labores con los gremios y con recursos propios para tener todo listo el próximo 8 de octubre.

“Se están cambiando techos, se está pintando, se están haciendo adecuaciones, el alumbrado público, a todos los espacios se les está haciendo un cariñito, ya que durante muchos años estuvieron abandonados. Las comunidades apoyando, los estudiantes, todo el mundo, cada uno aportando su granito de arena” dijo a Caracol Radio Jaime Botero, presidente Asojuntas del municipio de Tibú.

Son diferentes puntos del municipio los que se han visto beneficiados por esta campaña que ha contado con los recursos de las empresas del municipio y los diferentes gremios económicos que además de mano de obra, también han hecho sus aportes en material necesario para las adecuaciones.

“El gremio de transporte y mototaxis estuvieron pintando la avenida principal, la Asociación de Bares del barrio San Martín estuvo recuperando los espacios en la entrada del municipio, lo que llaman el Parque de la Virgen y hoy estamos aquí en el Parque Tomás María Vergara, el parque principal frente a la Catedral, también echándole un cariñito, aquí estamos todos a la expectativa” agregó Botero.

Se tienen planteadas nuevas reuniones como comunidad para ultimar detalles frente a la participación de la población en la mesa de diálogo.