Radio en vivo

Ciudades

IDU: Inicia cierre de un carril en la calle 127 por construcción de puentes vehiculares

El cierre durará hasta finalizar la obra en el 2024.

IDU: Inicia cierre de un carril en la calle 127 por construcción de puentes vehiculares

Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llevará a cabo una serie de obras en la calle 127, entre la carrera 71B y la avenida Boyacá, como parte del proyecto de la avenida El Rincón por Boyacá. Estas obras implicarán el cierre de un carril de la calzada norte de la calle 127 en ese tramo.

Como alternativa, la circulación de todos los vehículos se desviará hacia la calzada sur, donde se garantizarán dos carriles en cada sentido. Se espera que este cierre tenga lugar entre el 4 y 5 de octubre y se mantendrá vigente hasta la finalización del proyecto en 2024.

Las obras en el área de cierre se centrarán principalmente en la construcción de cimientos de puentes vehiculares, la creación de pilotes, soportes y columnas. El Plan de Manejo de Tránsito (PMT) necesario para llevar a cabo estas obras cuenta con la autorización de la Secretaría Distrital de Movilidad y también implicará el cierre del separador central, la ciclorruta y el andén de la calle 127 entre la carrera 71B y la avenida Boyacá.

El plan de desvío del tránsito vehicular consistirá en redirigir todo el flujo de vehículos hacia la calzada sur de la calle 127, desde la avenida Boyacá hasta la carrera 71B. En lo que respecta al servicio de transporte público, solo se reubicará el paradero ubicado en la calle 127 entre las carreras 71D y 71B en el sentido occidente-oriente, desplazándose aproximadamente 90 metros hacia el oriente.

Para los ciclistas, se establecerán rutas alternativas debidamente demarcadas y aisladas para garantizar su seguridad y facilitar su circulación tanto en la Avenida Boyacá como en la calle 127.

Cabe recordar que en la zona de la calle 127, durante la hora pico de la mañana, se registra un alto flujo vehicular, con alrededor de 1,430 vehículos mixtos, principalmente automóviles particulares, seguidos por motocicletas, autobuses de transporte público y camiones. Durante la hora de máxima demanda en la tarde, transitan por la zona un promedio de 498 vehículos.