Video: El golazo que el VAR le anuló a James Rodríguez con Sao Paulo
El colombiano tuvo una destacada actuación en la victoria de Sao Paulo ante Coritiba.
James Rodríguez continúa recuperando su nivel de juego y sigue sumando minutos con el Sao Paulo. El volante colombiano fue inicialista y tuvo una destacada actuación en la victoria del Tricolor Paulista 2-1 ante Coritiba, en juego pendiente por la fecha 22 de la Serie A de Brasil.
Apenas 2 minutos de juego necesitó el volante colombiano para hacer gala de toda su técnica. El colombiano recibió un pase en el área de Nathan y, sin pensarlo dos veces, definió de derecha, con su pierna menos hábil, para acomodar la pelota sobre el poste izquierdo del portero Gabriel.
Vea también
Sin embargo, la celebración del segundo tanto del colombiano en el club quedó opacada, luego de que el árbitro decidiera anular la acción por un fuera de lugar previo del asistidor, quien tenía una parte de su botín adelantada.
Pese a no poder marcar, James tuvo una pequeña revancha en el juego, con un tiro libre frontal que cobró con fortaleza para que el portero dejara vivo el rebote, anticipándose a todos Alan Franco para enviar la pelota al fondo. La acción inicialmente fue anulada y posteriormente convalidada por el VAR.
En tiempo de descuento llegaron las otras dos anotaciones del encuentro. El equipo visitante, que contó con Sebastián Gómez también como inicialista, igualó tras un error defensivo que capitalizó el argelino Islam Slimani a los 45+6 minutos.
Cuando parecía que la primera parte cerraría igualada, el árbitro, apoyado en el VAR, sancionó un penalti para los locales por una mano en el área. El capitán Luciano cambió su cobro por gol a los 45+13 minutos.
James Rodríguez fue reemplazado en el segundo tiempo por Lucas Moura a los 66 minutos, completando su séptimo partido con el Sao Paulo y el cuarto como incialista, todos ellos por el torneo local. Sebastián Gómez fue sustituido al minuto 75 por Kaio Andrade.
Sao Paulo con esta victoria llegó a 31 puntos y figura en la décima posición de la tabla. Tras haberse consagrado campeón de la Copa de Brasil el pasado fin de semana, el equipo ya se aseguró un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.