Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Cartagena

Juez encontró culpable a médico que causó la muerte a un hombre tras una riña

El sentenciado omitió hacer referencias a los hechos que motivaron la inconsciencia del hombre

Fiscalía

La contundencia de las pruebas aportadas por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Cartagena, permitieron que un juez penal de conocimiento emitiera sentido de fallo condenatorio contra Eduardo Quintero Martínez, responsable del homicidio de Erick Johan Cortes Muñoz.

  • Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El ente investigador demostró que el 8 de julio de 2022 el sentenciado; en estado de embriaguez, se enfrentó en una riña con Cortes Muñoz. Durante la discusión, el condenado golpeó en el rostro al otro hombre quien cayó al piso y sufrió lesiones en el cerebro que lo dejaron inconsciente.

El agresor, médico de profesión, trasladó a la víctima a un centro asistencial donde informó que su inconciencia obedecía al grado de alcohol; y omitió referirse al enfrentamiento y al golpe que el hombre sufrió en la cabeza.

El ente acusador también demostró que el responsable de las lesiones; sin autorización de los médicos, se llevó a la víctima a la casa de este último. Allí les informó a los padres de éste que su hijo presentaba una profunda somnolencia debido a su estado de embriaguez; y de nuevo evitó hacer referencia a la discusión que sostuvieron.

Debido a que el hombre no despertaba, sus familiares lo llevaron a una clínica donde murió nueve días después, a causa de los traumatismos sufridos en su cerebro.

En desarrollo de las diligencias judiciales, la Fiscalía demostró que el condenado, al ocultar las circunstancias reales que ocasionaron la pérdida de conciencia de la víctima, sumado a las acciones para evitar la atención médica respectiva, era responsable del delito de homicidio agravado. Quintero Martínez se encuentra privado de la libertad desde diciembre del 2022.

El agresor, médico de profesión, trasladó a la víctima a un centro asistencial donde informó que su inconsciencia obedecía al grado de alcohol; y omitió referirse al enfrentamiento y al golpe que el hombre sufrió en la cabeza