Imputarán cargos a Fiscal Angélica María Monsalve por corrupción
Otro delegado fiscal la citó a diligencia de interrogatorio por una indagación sobre presuntas presiones indebidas en el caso de ´carrusel de vehículos blindados´.
La Fiscalía General de la Nación señaló que fueron recopilados elementos de prueba suficientes para inferir que la fiscal delegada ante los jueces del circuito, Angélica María Monsalve Gaviria, solicitó en el 2022 a través de un tercero dinero para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho.
Señalan que un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción ante un juez de control de garantías le imputara el delito de Concusión.
De otra parte, otro delegado fiscal la citó a diligencia de interrogatorio a la fiscal Angélica María Monsalve por una indagación sobre presuntas presiones indebidas a indiciados con el fin de obtener falsas declaraciones en el caso de ´carrusel de vehículos blindados´.
Por su parte Monsalve dijo a través de redes sociales que “La fiscalía de Barbosa y Mancera, (le estan) haciéndole favores a los delincuentes de cuello blanco de este país”.
“Intenta por todos los medios desprestigiar mi labor como fiscal (quisiera el imputado Martin Manjarres y secuaces haber arreglado con dinero sus delitos en el carrusel carros blindados), era de esperarse de una fiscalía corrupta, que se desproteja a la fiscal del caso, para amparar a todos los involucrados que vienen robándose al país desde hace 12 años). Los tres y únicos encuentros que se tuvo con los candidatos para el principio de oportunidad, fueron grabadas y no se de donde saca el fiscal 53 Egohon los hechos jurídicamente relevantes. Los imputados dicen que dos abogados les pidieron plata para la fiscal, los abogados niegan tales aseveraciones, incluso presionados por Egohon y sin embargo, ninguno ha sido imputado, pero por supuesto, quieren la cabeza de la fiscal que les estorba. Una institución encabezada por bandidos. No les tengo miedo porque miedo, deben tener los crimíneles. La fiscalía protegiendo a los carteles de la contratación. Una vez más: un rico nunca puede ir a la cárcel”, dijo.