Millonarios le remonta a Envigado, por fin gana de visitante y se afianza en los ocho
El duelo disputado en el Polideportivo Sur terminó 1-2 en favor del equipo dirigido por Alberto Gamero.
En duelo válido por la fecha 14 de la Liga, que por cierto tuvo que ser aplazado por lluvia y problemas de iluminación, Millonarios sumó su primera victoria del semestre en condición de visitante al derrotar 1-2 a Envigado.
Daniel Zapata se encargó de abrir la cuenta para el dueño de casa, mientras que la visita consiguió la remontada a partir de las anotaciones de Larry Vásquez y Beckham Castro.
Le puede interesar:
Si bien el duelo inició con una notoria superioridad visitante, el equipo comandado por Alberto Gamero no pudo traducir esto en el marcador. Por el contrario, los locales aprovecharon la primera clara que les quedó para abrir la cuenta.
Transcurridos 33 minutos de juego, Daniel Cataño, que justo había recibido un empujón de Felipe Jaramillo, perdió un balón contra la banda. Lo anteriro fue aporvechado por el capitán local que jugó de primera para Daniel Zapata, quien se acomodó y soltó un misil de pierna derecha que dejó sin reacción alguna al arquero Álvaro Montero.
La historia pudo ponerse peor para Millonarios, cuando, instantes después del tanto local, el juez central sancionó pena máxima en favor del Envigado por un supuesto cruce de Andrés Llinás contra Bayron Garcés. A raíz de lo anterior, desde el VAR le pidieron revisar la acción al árbitro y este, en una rápida asistencia, desestimó la infracción. Juegue, juegue.
Millonarios no encontró los caminos sino hasta la segunda parte. En el entretiempo, Gamero movió su equipo: Jorge Arias y Mackalister Silva ingresaron en lugar de Omar Bertel y Ricardo Rosales, respectivamente. Y en la primera acción del complemento llegó la igualdad. Juan Carlos Pereira capturó un rebote al borde del área y se la dejó servida a Larry Vásquez, que clavó su remate en el ángulo. Todo igualado (1-1).
La visita pudo sellar la remontada con dos acciones de Juan Pablo Vargas en el juego aéreo, pero en ambas oportunidades brilló el guardameta Joan Parra, quien se fue convirtiendo en figura.
La alegría bogotana terminó llegando al minuto 71. Beckham Castro, que acababa de ingresar por Edgar Guerra, recibió un sensacional pase largo de Pereira y dentro del área definió con un buen golpeo de pierna izquierda. El canterano convirtió la primera bola que tocó para la alegría del equipo azul.
Finalmente fue victoria para Millonarios en territorio antioqueño, resultado que lo deja en la quinta casilla del campeonato con 22 unidades y +1 en la diferencia de gol; por su parte, Envigado se mantiene colero con 8 puntos.