Granizada afectó guayaba, bijao y otros cultivos en dos municipios de Santander
Se estima que por lo menos 80 hectáreas de cultivos se perdieron tras la granizada que se registró en los últimos días.
Bucaramanga
Luego de la fuerte granizada que se registró en los municipios de Guavatá y Puente Nacional se conocieron las afectaciones que se generaron y que dejaron pérdidas millonarias para los cultivadores.
Cuestionan al alcalde de Bucaramanga por excesivas compras con dinero de la caja menor
Aunque no es muy ocasional que se presenten estos hechos, Andrea Fontecha, representante de Fedeveleños señaló que esta en particular afectó de manera significativa los cultivos pues defolió unos árboles de guayaba y las hojas de bijao que iban a cosecharse también se dañaron.
Incendios forestales consumieron 68 hectáreas en Santander
“Las pérdidas económicas son bastante importantes, se pierde la cosecha que se tenía en estas veredas en Puente Nacional y Guavatá y también se pierde la cosecha de hoja de bijao que es la que nos sirve para el empaque del bocadillo veleño, se afectan los cultivadores de guayaba, de hoja de bijao, se afectan los procesadores y los empresarios del bocadillo porque no van a tener el suministro de materia prima que tenían para esta época”.
¡Insólito! robaron a bombero cuando impedía un suicidio
Se calcula que las pérdidas económicas por hectárea ronde los $10 millones y para poder volver a recuperar una cosecha como esta que se perdió se tendrían que esperar por lo menos seis meses.