Dos policías están acusados de extorsionar a un conductor que tenía tufo a alcohol
Los uniformados le habrían exigido cinco millones de pesos al conductor de un carro para no llamar al tránsito en el barrio El Poblado de Medellín.
Medellín
La fiscalía informó que dos patrulleros de la policía luego de su captura fueron judicializados como presuntos coautores del delito de concusión y un juez les ordenó seguir el proceso desde un centro carcelario que definirá el INPEC.
Según la investigación de la fiscalía los dos uniformados identificados como Andrés Fernando Becerra Lee y Yeison Cortés Mayo están acusados de presuntamente extorsionar al conductor de un carro al que le exigieron una millonaria suma de dinero porque al parecer, estuvo consumiendo bebidas embriagantes, situación que habría sido aprovechada por los señalados para intentar recibir un dinero extra de manera ilegal y le amenazaron, que si no accedía a la pretensión llamaban al tránsito. Sin embargo, el conductor alcanzó a pagarles un millón 500 mil pesos.
Las AGC asesinaron a un firmante de paz y luego lo quemaron en Segovia, Antioquia
Denuncia: las AGC generan un nuevo desplazamiento en zona rural de Segovia
“Los hechos ocurrieron en un puesto de control en el barrio El Poblado de Medellín la madrugada del 12 de abril de este año, cuando los uniformados al parecer le exigieron cinco millones de pesos a la víctima para dejarlo seguir su camino. Los procesados fueron capturados por servidores de la DIJIN de la Policía”, expuso Yiri Amado Sánchez, directora Seccional de Medellín.
La defensa de los uniformados apeló la decisión del juez y, además, los señalados no aceptaron los cargos formulados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.