Radio en vivo

Fútbol

Club de Brasil iría al rescate de Sebastián Villa

Boca Juniors habría recibido una oferta de préstamo por el futbolista colombiano.

Sebastián Villa (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images) / ALEJANDRO PAGNI

La carrera de Sebastián Villa tomó un rumbo de incógnita luego de haber sido encontrado culpable por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. El jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión de ejecución condicional. Esto conllevó a que su actual club, Boca Juniors, lo apartara para los partidos oficiales, pero nunca le negó el derecho de poder entrenar en las instalaciones.

Villa, sin embargo, se fue sin permiso de la institución a Colombia y buscó de todas las maneras romper su vínculo con el equipo Xeneize. De hecho, estuvo negociando su pase al Kasimpasa de Turquía, pero el club al percatarse de la situación en la que estaba el antioqueño detuvo todo tipo de negociaciones.

Brasil aparece como un salvavidas

El futbolista de 27 años tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2024 y si bien no se le ha negado el derecho al trabajo y puede jugar en cualquier equipo del mundo, parece complicado que un equipo adquiera su ficha sabiendo de la situación judicial que tiene a sus espaldas, además de la otra investigación que tiene pendiente por presunto abuso sexual y lesiones graves a Tamara Roldán, mujer con la que salió Villa en 2021.

Ahora que su carrera está en el limbo, Cuibá de Brasil aparece como una opción salvavidas a su carrera. Según el periodista Martín Arévalo, el conjunto de Mato Grosso le presentó una oferta de préstamo a Boca con opción de compra que será analizada. Esta propuesta llega en medio del conflicto del jugador con el club argentino, ya que él se había considerado agente libre con una carta documento

Habrá que esperar si Boca termina aceptando la oferta por el colombiano, a quien en su momento le pusieron una alta cláusula de salida y no lo dejaron marcharse a Europa cuando llegó una opción del Brujas de Bélgica.

Sebastián Villa no disputa un partido desde hace más de tres meses. Fue exactamente el 1 de junio cuando el equipo de La Boca perdió ante Arsenal de Sarandí. Villa fue titular en esa oportunidad y disputó todo el encuentro.