Ciudades

Las AGC asesinaron a un firmante de paz y luego lo quemaron en Segovia, Antioquia

El excombatiente fue identificado como Benicio Beltrán Borja y el cuerpo fue sacado de la zona por la misma comunidad que se desplazó por las agresiones del grupo ilegal.

Foto referencia archivo cortesía

Foto referencia archivo cortesía

Antioquia

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana) denunció un atroz crimen durante la incursión armada que hizo el Clan del Golfo en la vereda Cañaveral Chicamoqué zona rural de Segovia, Antioquia este viernes.

El líder social y representante legal de la corporación Carlos Morales le dijo a Caracol Radio que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia asesinaron a un firmante del proceso de paz identificado como Benicio Beltrán Borja con una sevicia que tiene aterrorizada a la población.

“Lo que nos dicen es que llegaron a la parcela donde él vivía y fue asesinado y luego incinerado. Ya tenemos el cadáver de él en la vereda Panamá Nueve y la comunidad está acompañando el cuerpo. Está sevicia es la que viven las comunidades campesinas a diario”, dijo.

Denuncia: las AGC generan un nuevo desplazamiento en zona rural de Segovia

Ya son 34 las familias desplazadas de Briceño en Valdivia

También manifestó que los combates entre guerrilla y AGC continúan muy fuertes en la misma vereda, por lo que la presencia de la fuerza pública es urgente para evitar que continúen asesinando a la población y se siga desplazando.

También recordó que esta práctica de asesinar e incinerar las víctimas en esa población del nordeste de Antioquia no es nueva y mencionó el caso del campesino Hermes Lenin Guerra que también fue quemado el año anterior, y agrega que esta situación es utilizada por las AGC para meter terror a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad