¿Cuántos libros tiene el nuevo testamento? Estos son sus nombres
¿Se sabe todos los nombres de los libros que contiene el segundo apartado de la Biblia? Conozca cuáles son y la importancia de estos escritos
Sin ninguna dada, la Biblia es uno de los libros más leídos en el mundo. Se trata de un texto sagrado importante para la religión que ha sido estudiado por años en distintas partes del mundo. Al igual que es un escrito que guía espiritualmente a millones de personas, por sus significados y representaciones.
Además, también es uno de los libros más curiosos de la historia. Sus historias dan pistas de hechos actuales, lo que llama la atención de historiadores y aficionados que intentar resolver el verdadero significado de sus palabras.
Este libro está dividido por dos partes, el antiguo y el nuevo testamento. En la primera parte, se habla de la Creación, la caída de Adán y Eva, el gran diluvio y el establecimiento del Convenio de Dios. Además, se cuenta la historia del pueblo judío, las tradiciones y creencias, antes de la llegada de Cristo. Se trata de un apartado relevante para los históricos que se han dedicado a estudiar la vida de Jesús.
Por otra parte, está el nuevo testamento que, aunque no está ordenado en orden cronológico, sí está estructurado para que su lectura sea mucho más cómoda y fácil de entender. A continuación le contamos cuántos son sus libros, su significado y otros datos fundamentales para entender este apartado.
¿Por qué se llama el ‘Nuevo Testamento’?
Para comenzar a entender este apartado, hay que saber el significado de su nombre. La palabra testamento representa un vocablo hebreo que significa ‘convenio’. En el Evangelio, se explica que un convenio es un tipo de acuerdo especial que se crea entre Dios y una persona o grupo.
En este sentido, el antiguo testamento se refiere al acuerdo que entregó Dios a su pueblo en la antigüedad. Por otra parte, el Nuevo Testamento apunta a la ley que Jesucristo dio durante su tiempo en la tierra. Algunos historiadores agregan que el término ‘nuevo’, también hablar de los renovados acuerdos a los que se llega, una vez Jesús vive con la humanidad.
Libros del Nuevo Testamento
Dependiendo de la religión, hay un determinado número de libros. La Biblia católica cuenta con un total de 76 libros, mientras la protestante o cristiana tiene 66 libros. La diferencia varía en el antiguo testamento, teniendo 10 apartados más el libro sagrado de los católicos.
En total, el Nuevo Testamento tiene un total de 27 libros en todas las biblias, que tienen como núcleo central los evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Estos son los nombres:
Le puede interesar:
- Evangelio de Mateo
- Evangelio de Marcos
- Evangelio de Lucas
- Evangelio de Juan
- Hechos de los apóstoles
- Epístola a los romanos
- Primera epístola a los corintios
- Segunda epístola a los corintios
- Epístola a los gálatas
- Epístola a los efesios
- Epístola a los filipenses
- Epístola a los colosenses
- Primera epístola a los tesalonicenses
- Segunda epístola a los tesalonicenses
- Primera epístola a Timoteo
- Segunda epístola a Timoteo
- Epístola a Tito
- Epístola a Filemón
- Epístola a los hebreos
- Epístola de Santiago
- Primera Epístola de San Pedro
- Segunda epístola de San Juan
- Primera epístola de San Juan
- Segunda epístola de San Juan
- Tercera epístola de San Juan
- Epístola de San Judas
- Apocalipsis de San Juan.
Este último libro es uno de los más llamativos para los historiadores y analistas de estos textos sagrados. Este es uno de los apartados más cargados de significados y fuertes mensajes sobre lo que sería ‘el fin del mundo’, lo que lo hace aún más curioso.
¿Cuál es la diferencia entre el Nuevo Testamento y el Antiguo?
Además del número de libros, estos dos apartados tienen diferencias en cuanto a sus significados y representaciones. Aquí les presentamos las principales dos diferencias entre el antiguo y nuevo testamento:
- Una de las principales diferencias es que el Antiguo Testamento se basa de leyes, es decir, en estos libros se busca plantear lo que Dios esperaba y requería de su pueblo. Más tarde, se entendería que aquellos requerimientos serían difíciles de cumplir y entra el Nuevo Testamento, que es donde están las reflexiones y esperanzas que se colocan en la humanidad para cumplir la palabra de Dios.
- El marco de tiempo que se describe. El primer testamento cubre una parte de la historia mucho más grande que el Nuevo. En el primer apartado, se habla del génesis y la creación; mientras el segundo contiene la historia de Cristo y el nacimiento de la era de la iglesia.