Radio en vivo

Tecnología

Inteligencia artificial: Google sorprende con las nuevas funciones de su aplicación Bard

La empresa Google le sigue el paso a la inteligencia artificial. Ante el aumento del interés en estas herramientas, lanzó su aplicación Bard, que ahora fue mejorada y compite contra el Chat GPT.

Google Bard, imagen de referencia. Fotos: Getty Images.

La inteligencia artificial cada vez toma más fuerza dentro de las audiencias digitales. Y no solo como un asunto de tendencia, que motiva el interés de las personas.

Se convirtió también en una herramienta de trabajo y un apoyo para desarrollar compromisos cotidianos.

Le puede interesar

Por esta razón, Google ahora quiso ampliar la oferta de posibilidades de Bard, su aplicación de inteligencia artificial.

Dejará de responder a preguntas puntuales e hizo de la aplicación un método de vinculación de distintos servicios de la misma empresa. No en vano amplió también el nombre de la aplicación: Bard Extensions.

Tras su lanzamiento en febrero de 2023, la empresa no se ha detenido. Cada día trabaja en desarrollos que le permitan a los usuarios vivir una experiencia digital real.

Fue así como en julio de este año la aplicación dejó de estar disponible solo en inglés y amplió sus idiomas otras lenguas, incluido el español.

Sin embargo, la última actualización superó no solo las expectativas, sino también lo que usualmente buscan los usuarios que ven en la inteligencia artificial una herramienta para hacer más fácil la vida.

Nuevas funciones de Google Bard

La última actualización de los servicios de Google Bard, que por ahora solo está disponible en inglés, busca la integración de plataformas y aplicaciones para responder de forma continua y en un solo lugar a todas las preguntas de sus usuarios.

Es así como la puesta de la empresa fue integrar a la herramienta de inteligencia artificial todas las demás herramientas de Google, incluidos Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Vuelos y Hoteles de Google.

En ese sentido, las búsquedas de información en Google Brand ahora no solo son ágiles y confiables. También son más completas por la capacidad de la aplicación para recabar información que existe en otras aplicaciones e, incluso, combinarla.

Bard puede encontrar y mostrar información relevante desde las herramientas de Google que se usan todos los días”, comentó la empresa a través de un comunicado.

Y agregó que la aplicación tiene la “capacidad de mezclarlas de una manera intuitiva y natural, de la misma manera que hablarías con un amigo”.

Por esta razón, la información de cada respuesta a lo que preguntan los usuarios de Bard no solo es inmediata, personalizada y confiable (gracias a la capacidad de verificación de Google), sino también cercana a cada persona.

“Vivimos nuestras vidas a través de aplicaciones y pestañas, pero ahora Bard tiene un montón de ayudantes que pueden traer de vuelta solo la información que necesitas de ellas”.}

Planear viajes y otras funciones de Bard

La capacidad de la última actualización de esta aplicación no solo le permite a los usuarios obtener respuestas completas a preguntas puntuales.

Ahora la herramienta desarrolla planeaciones mucho más complejas, teniendo en cuenta cada detalle. Así lo explicó la empresa Google.

Si estás planeando un viaje al Gran Cañón, ahora puedes pedirle a Bard que tome las fechas que funcionan para todos desde Gmail, busque información de vuelos y hoteles en tiempo real, instrucciones de Google Maps para llegar al aeropuerto e incluso videos de YouTube de cosas que hacer ahí, todo en una sola conversación”.

Otra de las innovaciones es la posibilidad de trabajo colaborativo, compartiendo a más usuarios el enlace público de un chat de Bard.

Las personas que se unan a través del enlace pueden continuar la conversación, proponer ideas o hacer preguntas nuevas a la inteligencia artificial.

Además, los usuarios de Google Bard podrán modificar los términos de sus búsquedas en la nueva actualización, cuando la respuesta no es exacta o no cumple con las expectativas.

De este modo, cada persona puede probar búsquedas en la herramienta hasta obtener respuestas u operaciones satisfactorias por parte de la inteligencia artificial.

Si bien esta nueva versión aún no está disponible en español, la empresa espera poner los servicios a disposición de los usuarios de Bard en los más de cuarenta idiomas en los que está disponible la versión original.