UMATA y Policía Ambiental atendieron caso de caballo por posible maltrato animal
Según la Umata, no se evidenciaron signos de deshidratación, heridas o peladuras en el equino
Cartagena
Para dar respuesta a la denuncia de una turista a través de redes sociales, por presunto caso de maltrato animal a un caballo utilizado para la prestación del servicio de coche turístico en el Centro Histórico de Cartagena, la UMATA, conjuntamente con la Policía Ambiental, realizó la respectiva revisión del animal, de nombre De Paul, identificado con el microchip 978101083392378, de propiedad de Arturo Díaz.
La inspección fue realizada en la pesebrera de Chambacú, donde actualmente se encuentra ubicado el equino. Estos son los resultados emitidos por el médico veterinario encargado de identificar señales específicas de posible caso de maltrato animal:
• El animal presenta una buena condición corporal 3 - 5.
• Cuenta con herraje completo.
• No presenta signos de deshidratación o enfermedad.
• El animal cuenta con esquema de vacunación completo.
• No se evidenciaron heridas o peladuras
• El equino presenta una cicatriz en su flanco izquierdo a la altura de la tuberosidad coxal, producto de una dermatitis. Por este motivo, en esta zona, salió nuevamente un pelaje con una coloración distinta, lo que genera la sensación de ser una zona lesionada.
• Cuenta con los requerimientos exigidos para ser utilizado para la prestación del servicio de coche turístico.
La UMATA realizó las respectivas recomendaciones al propietario del equino y hará seguimiento al caso de manera conjunta con la Policía Ambiental.
“Desde la UMATA rechazamos tajantemente, la forma grosera e injuriosa con la cual respondieron los conductores de los coches que se vieron involucrados en el incidente y hacemos un llamado a la tolerancia y el respeto cuando se realizan esta serie de observaciones por parte de los ciudadanos”, aseguró la entidad.