“El temor ha impedido que como trabajadores hagamos una denuncia”: Mario Alejandro Carrillo
El trabajador de la empresa Casta Agroindustrial Ganadera S. A. S., de Ibagué, habló sobre el episodio de maltrato laboral que sufrió por parte de los dueños de esta y que fue difundido por redes sociales.
El temor ha impedido que como trabajadores hagamos una denuncia”: Mario Alejandro Carrillo
En la últimas horas se dio a conocer a través de redes sociales un video en el que se evidencia un caso de maltrato laboral en Ibagué. Los hechos habrían ocurrido en las instalaciones de la empresa Casta Ganadera S. A. S., de la capital del Tolima.
Lea también
Gritos, insultos e intimidaciones con gestos y manotazos son algunas de las acciones que se evidencian por parte de los hermanos Diego y Gustavo Charry, propietarios en la empresa, en contra de varios hombres y una mujer que laboraban en la empresa.
Uno de los trabajadores violentado es Mario Alejandro Carrillo, víctima del abuso de sus jefes y quien ya inició con el trámite legal para que las autoridades tomen las medidas correspondientes al caso.
Carrillo relató en 10Am Hoy por Hoy lo sucedido dentro de la empresa y habló sobre las acciones legales que ya tomaron en contra de los hermanos Charry, autores de la agresión.
Detalles del episodio en empresa de Ibagué
Carrillo comentó que el día en el que se presentó la agresión, los colaboradores de la empresa llegaron hacia las ocho de la mañana a las instalaciones, ubicadas en el undécimo piso del World Trade Center de Ibagué. Fue cuando encontraron a Diego Charry “en un estado de alteración”.
Entre reclamos airados, Diego Charry obligó a sus trabajadores a que se organizaran en formación tipo militar para que le escucharan hablar. “Tuvimos que aguantar las amenazas y los improperios de ese señor”, indicó el trabajador.
Como se evidencia en el video difundido en redes sociales, Diego Charry reclamaba por asuntos laborales a sus empleados, con evidente incoherencia y exaltación. De pronto llegó su hermano, Gustavo Charry, para tratar de mediar en la situación. Sin embargo, este también terminó por maltratar a sus colaboradores.
En determinado momento, Diego Charry levantó uno de sus brazos y señaló la frente Mario Alejandro Carrillo con contundencia, como simulando con sus dedos la forma de un arma.
Carillo indicó en su comunicación que este episodio no fue el único que vivió durante los nueve meses en los que trabajó para la empresa. “Anteriormente se había presentado un ambiente de violencia y hostigamientos”, expresó.
Sin embargo, los hechos denunciados fueron, en sus palabras, “la gota que rebosó la copa en cuanto al comportamiento desmesurado e incoherente”.
Aseguro también que en la empresa “siempre era un ambiente de temor, de pensar que va a haber alguna represalia”, ante los episodios de maltrato laboral.
Durante el hecho, una de las mujeres que se encontraban en la oficina de Casta Agroindustrial Ganadera S. A. S. expresó su evidente disgusto por la situación.
Sin embargo, fue agredida con fuertes insultos por parte de los hermanos Charry, especialmente de Gustavo.
“Vamos a tomar acciones judiciales”: víctima de maltrato
Carrillo indicó que “el temor ha impedido que como trabajadores hagamos una denuncia”, razón por la que los abusos dentro de la empresa permanecían ocultos.
Sin embargo, tras el hecho difundido en redes sociales, los colaboradores decidieron enfrentar la situación y ya hicieron las respectivas denuncias antes los entes de regulación laboral.
“Se hizo de público conocimiento y esperamos llegar hasta las últimas consecuencias en materia laboral, civil y hasta penal”, Aseguró Mario Alejandro Carrillo. Y agregó: “nos llenamos de valor para poder denunciar”.
El empleado describió el episodio como “un momento de angustia, de mucho temor”.
Y señaló que, por las condiciones en las que se encontraban los hermanos Charry, en especial Diego, no podría asegurar que este se encontrara sobrio cuando se presentó tal situación.
“El señor estaba descalzado y sus rasgos eran como desfigurados”, comentó Carrillo.
Al momento el caso se encuentra ya en conocimiento de la oficina del Ministerio del Trabajo en Ibagué.
Por su parte, Edwin Palma, viceministro del Trabajo, aseguró que las autoridades se encuentran estudiando los detalles del caso para tomar las acciones correspondientes.