Organizaciones sociales a la expectativa de resultados en diálogos con gestores de paz
El encuentro inició con la academia y representantes eclesiásticos de la región.

Gestores de paz se reúnen con actores sociales de Norte de Santander

Cúcuta
La Mesa Departamental de Paz de Norte de Santander tiene grandes expectativas ante los resultados que pueda arrojar la gira territorial de los gestores de paz del ELN en la región.
Estos espacios se desarrollan este 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Cúcuta entre los representantes del ELN y los miembros de la sociedad civil, haciendo un análisis de los avances de la paz en los territorios.
“Es una gira que recoge algunos elementos de la sociedad civil como la academia, sectores eclesiásticos, sectores comunales, sociales, alcaldes, personeros. Es una forma de prender motores en el departamento en relación con el proceso de diálogo, por eso la importancia de apoyar la agenda de la sociedad civil” dijo a Caracol Radio Enrique Pertuz, representante del Consejo Departamental de Paz.
Admiten las dificultades que se han presentado en el departamento, específicamente en la región del Catatumbo por la falta de confianza de las comunidades.
“No es fácil, hay un escepticismo en un gran sector de la opinión pública frente a estos procesos, incluso quienes no creen que el Gobierno Nacional y organizaciones como el ELN lleguen a puerto seguro en la firma de un acuerdo” agregó Pertuz
Este encuentro se tenía programado en un principio para el mes de junio y tuvo que ser suspendido debido a acciones violentas por parte del ELN en la región.




