Radio en vivo

Tendencias

Razas de perros más caras del mundo: ¿Cuánto valen?

Los precios de los perros varían dependiendo de algunos factores como la raza, la exclusividad e incluso por la moda de estos.

Razas de perro más caras del mundo - Getty Images

Los perros se han convertido en las mascotas favoritas de las personas en todo el mundo, e incluso ahora son considerados como miembros de familia. Además de su compañía y amor incondicional, diferentes estudios han demostrado que tener un perro puede tener beneficios para la salud física y mental de las personas.

Aunque muchas personas eligen adoptar, una gran opción para que perros sin hogar y que se encuentran en refugios tengan una vida mejor, hay quienes pagan altos precios por razas de perros consideradas muchas veces “con pedigree”.

Según la Federación Cinológica Internacional, en la actualidad existen aproximadamente 354 razas de perros, estos son algunos de los perros más caros del mundo, todos con características diferentes y ninguno originario de nuestro país.

1. Mastín tibetano

El mastín tibetano ha sido considerado como la raza de perro más costosa del mundo, luego de que un empresario japonés pagó cerca de 1,4 millones de euros por un cacharro de esta raza de un año. Se pueden encontrar ejemplares entre los 3 mil y los 5 mil dólares.

Es una raza que mide entre 60 y 70 centímetros y pesan entre los 46 y los 72 kilogramos. Su característica principal es denso pelaje.

Le puede interesar:

A diferencia de otras razas que son hipoalergénicas, debido a la cantidad de pelo suele causar reacciones alérgicas a las personas con esta condición, por lo que requiere aseo diario e intensivo.

Mastín Tibetano - Getty Images / fotojagodka

2. Perro del faraón

Este perro, poco común en nuestro país, fue nombrado debido al parecido que tiene con los perros egipcios, propiedad de los faraones, plasmados en pinturas y jeroglíficos.

Es un perro con un instinto cazador muy desarrollado, por lo que no es recomendable para que conviva con otros animales como los gatos o conejos. Es una raza muy independiente y a la vez muy fiel.

Un ejemplar de este perro, que es el animal oficial de Malta, oscila entre los 1.500 y los dos mil dólares.

Perro del faraón - Getty Images / janpla01

3. Akita japonés

Hay dos tipos de Akita, el originario de Estados Unidos y Norteamérica, y el japonés, que se volvió famoso por Hachiko, de la película ‘Siempre a tu lado’. Y esta fue una de las razones por la que su precio es tan elevado.

Es un perro muy silencioso, tranquilo y con sus amos resulta cariñoso, leal y protector. Sus características lo hacen una de las razas perfectas para los adultos mayores y los niños.

Un cachorro de esta raza puede costar entre 500 euros y los 1.000 dólares, pero pueden encontrarse a precios mucho mayores, incluso se ha registrado perros de 4.000 dólares. El precio dependerá del país de origen, su color, si en su linaje hay campeones internacionales, e incluso la reputación de su criador.

Akita - Getty Images / IzaLysonArts / 500px

4. Galgo persa

Es un perro con un aspecto elegante y atlético que tiene pelaje únicamente en las patas, las orejas y el cuello y sus colores suelen ser cercanos al dorado.

Es un perro poco común que se caracteriza por ser extremadamente sensible y muy nervioso, no es recomendable dejarlo solo, pues puede ponerse muy inquieto y triste. Es perfecto para una familia con hijos o para personas mayores.

Debido a su apariencia elegante, su precio suele ser alto y pueden encontrarse cachorros desde los 1.000 a los 1.500 dólares.

Galgo Persa - Getty Images / Omica Photography / 500px

5. Cavalier King Charles Spaniel

A pesar de ser un perro originario de Espala, se hizo muy popular debido a su presencia en la corte inglesa y en especial por ser el perro del Rey Carlos II, esto lo ha llevado a ser reconocido por su estatus ‘real’.

Son muy cariñosos y tranquilos, ideales para un hogar con niños y perfecta para casas donde haya otras mascotas como gatos, es poco probable que inicie una persecución o los moleste. Sin embargo, a diferencia de otras razas que casi no se enferman, los King Charles Spaniel suelen presentar distintos problemas de salud, por lo que requerirán visitas al veterinario constantemente.

Su valor se encuentra entre los 400 y los mil dólares, aunque se han registrado ventas por encima de los dos mil dólares.

Cavalier King Charles Spaniel - Getty Images / Purple Collar Pet Photography