Radio en vivo

Ciudades

Orquesta Sinfónica del Cerrejón en el cierre del 10° Festival Voces del Jazz en Cartagena

Serán más de 60 talentosos jóvenes artistas en el escenario

Cortesía / JONATHAN MOLINA MENDOZA

Cartagena

El Décimo Festival Voces del Jazz anunció un emocionante cierre para su décima edición el 23 de septiembre en el Teatro Adolfo Mejía, donde contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Cerrejón, más de 60 talentosos jóvenes artistas en el escenario.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este evento será una celebración de la música, la cultura y la excelencia artística, fusionando los sonidos emblemáticos del jazz y el folclor con la majestuosidad de una orquesta sinfónica.

La noche del 23 de septiembre en el Teatro Adolfo Mejía promete ser una experiencia inolvidable con actuaciones especiales que incluyen la CJK Band de la Fundación Caribe Jazz Kids, el guitarrista Eduardo Jasbón, y la destacada presentación del renombrado saxofonista Justo Almario (Colombia-Estados Unidos), quien estará acompañado por la talentosa agrupación bogotana Tres Butacas.

En octubre abrirían playas 4 y 5 que fueron cerradas por obras de Protección Costera

Además, se sumarán a esta velada musical el vibrafonista Jorge Fádul y el rapero Ali MC de Palenque. La Orquesta Sinfónica del Cerrejón rendirá un emotivo homenaje al maestro Justo Almario, saxofonista sincelejano considerado una de las figuras más destacadas en el mundo del jazz a nivel mundial.

La Orquesta Sinfónica del Cerrejón

La Orquesta Sinfónica del Cerrejón representa el poder transformador de la música. Con una trayectoria de más de 16 años, este programa ha nutrido el talento musical de más de 3.000 niños y jóvenes en la región de La Guajira.

Desde sus inicios en las comunidades hasta su orquesta sinfónica, cada etapa del programa ha dejado una huella imborrable en el panorama musical de la región. Bajo la dirección del Maestro Néstor Villanueva, la Orquesta Sinfónica del Cerrejón fusiona diversos ritmos y sonoridades a través de instrumentos como vientos de madera, vientos de metal, cuerdas, violines, violonchelos, bajos y voces.

Esta amalgama musical es un testimonio vivo de la riqueza cultural de La Guajira, una manifestación musical que enriquece y enorgullece a la comunidad.