Radio en vivo

En octubre abrirían playas 4 y 5 que fueron cerradas por obras de Protección Costera

Así lo anunció el director de la UNGRD, Olmedo López, en su visita a la zona de los trabajos en Bocagrande

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD)

Cartagena

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres (UNGRD), Olmedo López, visitó las playas del sector turístico de Bocagrande que se encuentran cerradas por las obras de Protección Costera, proyecto que presenta retrasos considerables por falta de recursos.

El funcionario anunció que en el mes de octubre antes del inicio de la temporada de vacaciones de fin de año abrirían las playas 4 y 5, balnearios que actualmente no han sido habilitados para bañistas. López explicó que el Gobierno Nacional hizo una adición de 1.500 millones de pesos al contrato y que había una “desarticulación” en el componente de señalización de playa.

“Lo que sucedía es que el proyecto cuesta 185 mil millones de pesos y no tenía articulado el componente de señalización de la playa. Esos 1.500 millones que hacían falta había que incorporarlos, fue un proceso de la tramitología natural que duran todos estos procesos, pero ya se incorporaron. Hoy podemos decirle a los cartageneros que estas playas van a estar abiertas pronto porque ya el recurso está incorporado al contrato, deben estar listas para octubre antes de que inicie la temporada de vacaciones”, expresó Olmedo López.

El director de la UNGRD sostuvo que el Gobierno Nacional también está comprometido con el pago de los recursos correspondientes a compensaciones de los servidores turísticos, quienes se han visto afectados por el cierre de las playas y los retrasos en las obras.

“A todos ellos se les viene compensando los recursos definidos según su actividad económica y también esos recursos estaban destinados para pagárselos, los últimos en el mes de mayo, porque para esa fecha estaba calculada la entrega de obra. Hoy seguimos cumpliendo con el pago de estos dineros asignados a cada uno de ellos”, concluyó.