Liquidador de Odebrecht: Hay $200 mil millones para repartir entre los acreedores
Así lo aseguró en entrevista con 6AM, Darío Laguado, liquidador de Odebrecht, quien habló sobre el rumbo de las obligaciones por la quiebra de la multinacional brasileña y las acusaciones de María Carolina Pizano.
Hay $200 mil millones para repartir entre los acreedores: liquidador de Odebrecht
33:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1694102549_284_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La quiebra de Odebrecht es conocida como una de las más grandes en la historia empresarial, por lo que ésta responsabilidad sigue en el tintero hasta que se paguen las deudas que superarían el saldo de US$19.000 millones.
Hoy en 6AM Hoy por Hoy, Darío Laguado, abogado liquidador de Odebrecht, confirmó que lograron levantar el embargo del Tribunal de Cundinamarca, y que están próximos a que la Superintendencia de Sociedades desembargue 200 mil millones de pesos que servirían para pagarle a las víctimas de la multinacional brasileña, entre ellas la familia de Jorge Enrique Pizano.
“Yo creo que ese desembargo puede ocurrir este mes, por lo que entre octubre y noviembre se empezaría a pagar las deudas de Odebrecht, pero primero se pagarían las deudas laborales”, dijo.
El abogado dijo que la deuda con la familia Pizano oscilaría en los $10.000 millones y tiene que ver con una reclamación que hicieron por cuentas laborales.
Cabe recordar que la familia del fallecido Jorge Enrique Pizano solicitó a SuperSociedades abrir un proceso disciplinario contra Dario Laguado, por presuntamente exceder el número máximo de procesos permitidos por la ley a cargo de un único auxiliar de la justicia y por conflictos de interés.
Frente a esto, el abogado dijo en 6AM que es natural que entre varias compañías hayan cuentas recíprocas, pero que no hay conflicto de interés por llevar estos procesos.
¿Cómo fue su llegada a Odebrecht?
El abogado aseguró que es importante que todos sepan que cuando llegó a fungir como liquidador de la multinacional brasileña, lo primero que vio que los antiguos administradores habían destruido papeles de la compañía, y que toda la información que recibió estaba “mutilada”.
Aseguró que cualquier movimiento de plata ocurrió antes de su llegada.
“No es exótico terminar como liquidador de Odebrecht, pero deben saber que cualquier movimiento de plata ocurrió antes”, aseguró.