Radio en vivo

Destinos

5 mejores ciudades en Europa para viajar como turista

¿Irá al antiguo continente y no sabe cuáles destinos recorrer? Aquí le contamos algunos de los lugares más interesantes que no debe perderse. ¡Tome nota!

Pareja tomándose una foto frente a la Puerta de Brandeburgo en Berlín / Foto: GettyImages / Hinterhaus Productions

Desde hace años, Europa se volvió en uno de los destinos preferidos por los colombianos que desean pasar sus vacaciones en el antiguo continente, debido a que desean conocer más acerca de la cultura, arquitectura, sitios de interés como museos y atracciones turísticas, entre otros, que dejan a miles de visitantes con la “boca abierta”.

Sin embargo, turistear por el antiguo continente puede salir costoso, por eso, es indispensable planificar con anterioridad la compra de tiquetes, hospedaje, lugares por visitar y tener todos los papeles al día que son exigidos para viajar al otro lado del mundo.

Más información

¿Cuáles ciudades visitar en Europa?

Una vez tenga armado el presupuesto de cuánto dinero podrá gastar, debe escoger cuáles son las ciudades que le gustaría visitar, pero en caso de que esté dudoso, le enseñamos los cinco destinos favoritos de millones de turistas. Adicional, tenga en cuenta que podrá llegar desde Europa a cualquiera de estos sitios si viaja en bus, tren o avión.

  • Florencia, Italia

Considerada como una de las ‘ciudades más impresionantes del mundo’ y reconocida por su belleza, Florencia atrae a miles de turistas anualmente que desean ver de cerca las obras, esculturas y pinturas realizadas por Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, entre otros artistas importantes del Renacimiento italiano.

Además, este punto es perfecto para los amantes de la arquitectura clásica, pues varios de sus edificios datan de del siglo XIV como la Catedral de Santa María del Fiore.

Vista del atardecer en la Catedral de Santa María del Fiore ubicada en la ciudad de Florencia, Italia / Foto: GettyImages / Suttipong Sutiratanachai

  • Berlín, Alemania

Esta ciudad alemana es perfecta para cierta clase de turistas a los que les gusta aprender y conocer de historia porque en este lugar ocurrieron varios hechos relevantes de la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, es común que los visitantes paguen tours para ver los monumentos que se mantienen en pie después del acontecimiento bélico.

Por ejemplo, la plaza Opernplatz o Bebelplatz como se le conoce actualmente, está rodeada de edificios que guardan momentos históricos; adicional, en este lugar fue donde se hizo la quema de libros censurados por los nazis en 1933 llamada la ‘Acción contra el Espíritu antialemán’.

Catedral de Santa Eduvigis en la plaza Bebelplatz, Berlín, Alemania / Foto: GettyImages / diegograndi

  • París, Francia

La capital francesa abre sus puertas a las familias, amigos y especialmente a los enamorados que encuentran en este sitio una ciudad perfecta para declarar sus sentimientos. Asimismo, es ideal para dar paseos por Montmartre y Le Marais o visitar uno de los monumentos y estructuras más fascinantes: la Torre Eiffel.

Por su parte, también brinda una enorme oferta artística como la que está disponible en el Museo del Louvre, lugar que guarda la Mona Lisa o La Gioconda.

Torre Eiffel y la ciudad de París por la mañana, París, Francia / Foto: GettyImages / Ian.CuiYi

  • Copenhague, Dinamarca

Con un 1 millón 300 mil habitantes, Copenhague se convierte en la ciudad más poblada de Dinamarca y también una de las preferidas por los turistas debido a sus canales, parques, castillos y palacios. Además, contiene miradores que dan espectaculares vistas panorámicas.

Igualmente, está una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad: la escultura de La Sirenita, un ícono del escultor Edvard Eriksen en 1913.

Vista general de la estatua de bronce de La Sirenita de Edvard Eriksen, Copenhague, Dinamarca / Foto: GettyImages / Nick Potts - PA Images

  • Londres, Inglaterra

Gastronomía tradicional, enormes museos, cultura y encanto envuelven las calles o barrios de Londres, una ciudad en la cual los turistas jamás se aburren. Entre los planes más recurrentes está visitar el Big Ben en el Palacio de Westminster; sin embargo, si viajará a la capital de Inglaterra, no debe perderse el London Eye.

135 metros de altura, ubicada en el río Támesis e inaugurada en el 2000, esta enorme noria brinda a los visitantes increíbles panorámicas de la ciudad.

Panorámica del London Eye donde se aprecia el río Támesis / Foto: GettyImages / Rudy Sulgan