Clan del Golfo liberó a cinco presuntos integrantes del ELN y las disidencias en Cáceres
En la liberación participó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la iglesia católica.
En la vereda San Pablo de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, el Clan del Golfo liberó a cinco personas que secuestraron desde el pasado 25 de agosto. La retención ilegal se dio en medio de unas confrontaciones que dejaron también cuatro muertos.
Entre los raptados estaban cuatro presuntos integrantes del ELN, un señalado integrante de las disidencias del frente 36 y un menor de edad, quienes se encontraban en calidad de prisioneros de guerra.
La liberación de estas personas contó con la participación de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), la Personería Municipal y la Comisaría de Familia de Tarazá, la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Lea también: Un fuerte vendaval dañó al menos 42 km de la red eléctrica de Vigía del Fuerte
El secuestro de estas cinco personas ocurrió en medio de los combates del ELN y el Clan del Golfo en Cáceres, que en su momento obligó al confinamiento de cerca de 1.500 pobladores de la vereda San Pablo.
Recordemos que entre los muertos de estos combates se encontraba Miguel Echavarría, líder social y trabajaba como el presidente de la Asociación de Barequeros de San Pablo, además de otros tres civiles.