CDA en Pasto piden reconsiderar la entrega de pólizas de responsabilidad
Aseguran que no hay garantías para su distribución.

CDA reportan no tener garantías para la entrega de Póliza de Responsabilidad. | Foto: Caracol Radio
Pasto - Nariño
En Pasto, centros de diagnóstico automotriz CDA se unieron al llamado de atención que hacen estos establecimientos en todo el país para que se reconsidere la medida que les obliga a entregar a los usuarios sin costo adicional, un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que ampare los daños materiales causados a terceros.
Según representantes del gremio en Pasto, esta medida estaría afectando a los CDA porque no pueden incrementar las tarifas, sin embargo esto si representa un incremento para la prestación del servicio, lo que genera una afectación en la economía.
“Esta póliza perjudica al propietario de los vehículos, este seguro debe eliminarse porque ya tenemos un SOAT, esta póliza tiene una cantidad de pormenores que perjudican a quien la adquiere” Indicó Jhon Jairo Enríquez, asesor del CDA Ecomotor.
El representante del gremio aclaró que por ahora no se está entregando esta póliza pese a que el Ministerio del Transporte anunció que era obligatorio a partir del primero de septiembre de este año.
“No se está entregando porque hay una cantidad de demandas y tutelas a esa Ley, teníamos que iniciar el 1 de septiembre pero la plataforma del único proponente que es Seguros Mundial no funcionó, por eso no hemos podido expedirla.” Indicó Enríquez.
Los empresarios señalan que no se ha hecho una sensibilización amplia a los usuarios sobre lo que realmente representa este seguro e hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se analice a profundidad esta medida y que eventualmente pueda ser eliminada.



