Radio en vivo

Actualidad

Imputan a cinco supuestos socios de la captadora ilegal Avitar en Boyacá

A través de Avitar se habrían captado más de $43.822 millones principalmente en Duitama, Sogamoso y Tunja.

Imputan a cinco supuestos socios de la captadora ilegal Avitar en Boyacá / Photographer: Maria Jose Roda Garcia

Tunja

Un fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de las sumas catadas y estafa agravada a los representantes de la captadora Avitar, Jersson Velandia Suárez y Erick Bénitez quienes habría captado $43.822 millones en Duitama, Sogamoso, Tunja y otros municipios de Boyacá.

Según la Fiscalía, Velandia Suárez y Bénitez, captaron más de $43.822 millones a julio de 2022 principalmente en Duitama, Sogamoso, Tunja y otros municipios de Boyacá.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso señaló que hasta el momento van 502 denuncias.

También fue imputado Jorge Alexander Velandia por concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de las sumas captadas y estafa agravada; Martha Nubia Suárez y Karen Velandia Suárez concierto para delinquir, captación masiva y estafa agravadas, ellos son padre, madre y hermana de Jersson Velandia, representante de Avitar.

Los representantes de Avitar no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, pero manifestaron su interés en resarcir a las víctimas.

Finalmente, se suspendió la audiencia contra los representantes de Avitar hasta el próximo miércoles 6 de septiembre, para que la Fiscalía realice la solicitud de medida de aseguramiento.