Editorial de Gustavo Gómez: Caracol Radio, 75 años ¡somos felices con su sintonía!
Era muy distinto el mundo de hace 75 años. O sufrieron el gran movimiento telúrico político y social quienes habían vivido hasta ese 1948 en que lo que venía mal empeoró de manera definitiva y, con el asesinato de Gaitán, terminó de ponerse patas arriba lo poco que en pie quedaba en estos predios.
Continuo #1693830532_539_cut
Meses después del asesinato que cambiaría nuestra historia, comenzó, arrancando septiembre, la historia de Caracol Radio.
Nacimos como cadena gracias al esfuerzo Humberto Restrepo Arango y William Gil Sánchez, quienes propiciaron una alianza entre la Emisora Nuevo Mundo, de Bogotá, y la Compañía Colombiana de Radiodifusión, dueña de La Voz de Antioquia. Así nació el más rápido de los caracoles, el Caracol de la inmediatez, de las noticias cuando suceden, del deporte en el instante de los triunfos y las derrotas, de la música y del entretenimiento. Un Caracol Radio, pródigo en cadenas, sistemas, emisoras, pero, sobre todo, en compañía, real y verdadera compañía para los colombianos.
Toda época tiene sus propios retos, y aceptamos los de estos tiempos meteóricos, presurosos, vertiginosos, precipitados… la historia de Caracol Radio está escrita al ritmo de la velocidad con que laten los corazones de sus oyentes. La gente que enciende el radio cada mañana, que nos oye en plataformas o que usa nuestra aplicación, es la historia viva de una compañía que nació como soberbio emprendimiento de proporciones nacionales.
De manera que este bebé se nos creció y llega a los 75, pero 75 entendidos como un reto permanente de informar, entretener y acompañar llueva, truene o relampaguee, con el compromiso renovado hoy de estar al lado de ustedes a todas horas y en todo momento, honrando el principio de mantener y defender los pilares de la democracia y los derechos fundamentales de la gente.
Leer más:
Jorge Luis Vargas: La salida de generales dejó un hueco enorme para la seguridad del país
Negociador Disidencias Farc por cese al fuego: trabajamos en medidas para proteger civiles
Y, como somos gente que trabaja para la gente, desde el sábado comparto en redes sociales docenas y docenas de fotos de quienes han pasado por esta empresa, delante y detrás de los micrófonos. Empresa que ha sido escuela, obviamente no se podía esperar algo diferente del escenario habitual de La Escuelita de Doña Rita. Escuela hoy de innovación y liderazgo. Escuela de futuro y esperanza.
Gracias por acompañarnos en esta celebración de vida, de renovación de compromisos radiales que se extenderá todo el semestre, siempre en el entendido de que ustedes son Caracol Radio.
Voy a resumirlo con palabras prestadas de nuestra más clásica transmisión, para recordarles a esta hora en que el 7 con su amigo el 5 marcan la vida de Caracol Radio, que son siete, siete palabras las que resumen lo que somos: “somos felices con su sintonía en Caracol”.