Sao Paulo, eliminado de Sudamericana con asistencia y penalti errado de James Rodríguez
El volante colombiano ingresó en la segunda parte del duelo ante Liga de Quito, válido por los cuartos de final.
James Rodríguez rezó y pecó en Sao Paulo. Si bien dio la asistencia que forzó la tanda de penaltis entre su equipo y la Liga de Quito, el volante cucuteño, recientemente convocado a la Selección Colombia para las Eliminatorias, desperdició el lanzamiento que terminó dándole la clasificación al cuadro ecuatoriano.
La Liga llegó al Morumbí con una ventaja de 2-1 en el global, pero el solitario tanto de Robert Arboleda forzó la definición en penales. Allí todos acertaron excepto James, razón por la que el cuadro comandado por Luis Zubeldía, con pasado por Independiente Medellín, se impuso 5-4.
Le puede interesar:
Fue una primera parte en la que ocurrió bastante poco. Si bien el dueño de casa tenía la obligación de marcar al menos un gol para igualar la serie, no gozó de grandes oportunidades de cara al arco rival. La presencia de Lucas Moura en el frente de ataque no surtió efecto.
En la segunda parte zafó la parsimonia. En los primeros minutos, Alexander Alvarado controló mal en el centro del campo y al intentar recuperar el balón terminó metiendo una plancha fortísima contra el tobillo de Alisson. Evidente infracción que el juez central castigó con roja directa. Todo un tiempo tenía Sao Paulo para remontar.
Las embestidas brasileñas, pero no era la noche del delantero Jonathan Calleri. Continuos centros al área desde los costados y uno que otro remate de media distancia, el local no tenía más armas para romper la sólida línea defensiva de la Liga.
James fue el tercer cambio del entrenador Dorival Júnior. Antes de él ingresaron Wellington Rato y Jefferson Valverde. A partir de los 67 minutos, el cafetero se encargó de filtrar pases a sus compañeros y adueñarse de las pelotas quietas. Justamente por dicha vía llegó la igualdad. Rodríguez Rubio levantó un tiro de esquina bombeado y Robert Arboleda, de cabeza, venció al arquero Alexander Domínguez.
Véalo acá:
Sao Paulo continuó atacando para definir la serie en los 90′, pero faltó claridad. El destino llevaba todo a los penales. Calleri inició dándole la ventaja al equipo brasileño, pero igualó el peruano Paolo Guerrero para los ecuatorianos. En la segunda tanda, James mandó su disparo por encima del travesaño y Lisandro Alzugaray se encargó de darle la ventaja a los visitantes. En adelante nadie más erró y Liga de Quito selló su paso a las semifinales de la Sudamericana con un marcador de 5-4.
Primer gran tropiezo de James en su expedición por territorio brasileño. Por lo pronto se unirá a la concentración de Colombia para preparar el inicio de las Eliminatorias. En las primeras dos fechas, la Tricolor medirá fuerzas con Venezuela y Chile.