Radio en vivo

Caracol Sostenible

Programas

Bavaria lanzó nueva alianza con sus proveedores para alcanzar cero emisiones de carbono

La compañía está impulsando su meta por medio de una nueva novedosa alianza con proveedores.

Bavaria lanzó nueva alianza con sus proveedores para alcanzar las cero emisiones netas de carbono

Colombia

Bavaria, que en la actualidad cuenta con un equipo de más de 4.000 personas, ha logrado ubicarse a lo largo de los años como una empresa líder a nivel nacional. Pero, además, su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible no cesa.

Justo por lo anterior fue que hace dos años Bavaria reveló que entre sus objetivos está la meta de lograr cero emisiones de carbono en su cadena de valor para el año 2040. En este sentido, la compañía productora de cervezas ha decidido priorizar cuatro frentes que son: acción climática, economía circular, agricultura inteligente y custodia del agua.

La nueva estrategia, en donde están involucrados los proveedores que ayudarán a lograr la meta de cero emisiones de carbono, se denomina como “Eclipse: una alianza por la descarbonización”. Con esta se busca incentivar buenas prácticas en los aliados y terceros que forman parte del negocio.

En esta alianza Bavaria invitó a 25 de sus proveedores para que trabajen en conjunto por ser referentes en la sostenibilidad. Empresas como la Organización ROA Florhuila, Grupo PLastilene, Canpack y Avient hacen parte de la estrategia.

Sergio Rincón, presidente de Bavaria aclaró que la compañía reconoce la importancia de proteger el medio ambiente y por esto nace la iniciativa de invitar a otras empresas que se relacionan con Bavaria. “Sabemos que un futuro con más motivos para brindar es necesariamente uno más sostenible, por eso, estamos trabajando con todos nuestros aliados en la transformación de nuestros procesos para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono a lo largo de nuestras actividades de producción, distribución y comercialización”.

Adicionalmente, la empresa reconoce que el papel de sus proveedores es importante para poder cumplir con la meta de cero emisiones.

Finalmente, la meta de la empresa se estableció con la intención de lograr cero emisiones de carbono diez años antes del plazo trazado por el Acuerdo de París, que establece objetivos globales para el 2050 para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero.