Radio en vivo

Ciudades

241 personas resultaron afectadas en Armenia por incendio que presuntamente fue provocado

Las autoridades investigan las causas de la emergencia, pero una de las hipótesis apunta a que una persona bajo los efectos de las drogas inició el fuego en su propia vivienda

Informe incendio en Armenia

Armenia

El lamentable hecho se registró en el asentamiento Viento Libre entre los barrios Santander y Boyacá de la ciudad donde 80 familias resultaron damnificadas por las llamas que consumieron cerca de 50 viviendas. El lugar fue reducido a cenizas y escombros generando un panorama desolador para las 300 personas que lo perdieron todo pues la fuerza del fuego no permitió que lograran rescatar nada. Caracol Radio estuvo en la zona de la tragedia y los afectados claman por las ayudas para solventar un poco la situación.

Luz Dary Galvis es una de las afectadas quien se encontraba con su nieta de cinco años cuando ocurrió la emergencia. Tres años vivió en el lugar y se encontraba viendo televisión cuando escuchó los gritos de los vecinos por lo que corrió a resguardarse no pudiendo salvar nada de su vivienda. Solicitó la colaboración de los ciudadanos en cuanto a ropa en buen estado ya que la primera noche la pasaron en la cancha al frío de la madrugada.

Otro de los damnificados es Gustavo Adolfo Marín quien dijo que fue una situación apremiante porque arrasó con todo a su paso y no les dio tiempo para recuperar nada. Reconoció que lo más importante es que lograron salir con vida, aunque espera puedan pronto sobreponerse por las pérdidas materiales.

Afirmó que entre las versiones que tienen sobre la causa del incendio es que un joven ofendido en medio de una discusión con un familiar decidió prender fuego originando la propagación a las otras viviendas. Por ahora indicó están concentrados en que les puedan brindar las ayudas consistentes en alimentos, ropa y elementos de aseo.

Finalmente, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Santander de la ciudad, Mauricio Mateus evidenció que es todo un drama lo que viven las familias damnificadas siendo una zona de alta vulnerabilidad.

Informó que el incendio generó afectación a tres barrios Viento Libre, Boyacá bajo y Santander. Fue enfático en decir que la canalización de las ayudas se realizará por medio de la junta de acción comunal por lo que en cuanto a la prioridad dijo que necesitan los pañales, cobijas, alimentos. El teléfono de contacto para quienes deseen apoyar es el 312-209-2103.

La oficina municipal de Gestión de Riesgo de la capital quindiana entregó un censo detallado de los damnificados dando cuenta que del barrio Boyacá fueron 31 familias conformadas por 69 adultos y 33 menores de edad, del Santander 29 familias con 58 adultos y 30 menores y en el asentamiento Viento Libre 15 familias con 35 adultos y 16 menores siendo en total 241 personas afectadas.

Por lo menos 50 viviendas consumidas por las llamas, deja voraz incendio en Armenia

Panorama tras incendio en Armenia