Jenesano está de fiesta gracias a sus estudiantes
Tres jóvenes del municipio conquistaron el primer lugar del Premio de Fotografía Escolar en Japón
Tunja
Una gran noticia le entregaron al municipio, al departamento, al país y al continente los estudiantes Julieth Daza, Sebastián Camilo Parra y Óscar Felipe Barajas de la Institución Educativa Técnica Comercial de Jenesano, quienes se quedaron con el primer puesto del Octavo Premio de Fotografía Escolar que se realizó en la ciudad de Higashikawa (Japón), en categorías individual y grupal, tras obtener 18.000 votos.
“Estamos muy contentos de nuestros estudiantes que lograron este premio, el cual alcanzaron también con el apoyo de los boyacenses que con su voto contribuyeron a que se llegara a este objetivo. Es muy chévere saber que hoy nuestros niños de ruana y sombrero dejan muy en alto el nombre, no solamente de Boyacá, sino de Colombia y de Suramérica, porque además vale la pena decirles que fuimos el único país que participó de Suramérica”, aseguró la alcaldesa del Jenesano, Jacqueline Caro Pérez.
Esta conquista internacional puso al departamento en lo más alto de la fotografía en el país nipón, en el que participaron estudiantes de 21 países con lo mejor de sus trabajos fotográficos.
“Esto deja varias reseñas para el departamento, una de ellas es que hay que creer en todas las convocatorias que se hacen a nivel internacional y hay que inscribirse. De otro lado, hay que apoyar a los adolescentes, porque para estos chicos que participaron en Japón, que con tan solo 16 y 17 años viajan al exterior y ganan un premio, es de gran importancia y se les abren muchas puertas”, añadió Caro.
Precisamente, tras lograr este resultado internacional estos tres estudiantes de la Institución Educativa Técnica Comercial fueron invitados a participar en otro concurso de fotografía en Nueva York, Estados Unidos.
Este martes, a las 7:30 de la mañana, regresarán al país los tres adolescentes y el docente Luis Bautista, quienes serán recibidos por una gran caravana del municipio en el mítico Puente de Boyacá.