Once Caldas se reencuentra con el triunfo ante el Bucaramanga de la mano de Dayro Moreno
El Blanco Blanco aseguró la séptima posición y los Leopardos perdieron la oportunidad de liderar la tabla.
Dayro Moreno celebra el gol ante Bucaramanga, aplicando la ley del ex | Once Caldas
Once Caldas logró asegurar los tres puntos que tanto necesitaba luego de derrotar a Bucaramanga en el Estadio Palogrande en el partido válido por la séptima fecha de la liga colombiana. El 1-0 a favor del Blanco Blanco, les permite ubicarse en la séptima posición con 10 puntos, mientras que los Leopardos ocupan el tercer lugar con 11 puntos.
El compromiso estuvo caracterizado por un juego muy cortado que no le permitió a ninguno de los dos equipos definir en la primera mitad. A los 35 minutos ya se habían impuesto cinco tarjetas amarillas que afectaron significativamente el dinamismo del partido.
Uno de los primeros intentos más claros del equipo local fue sobre los 19′ con un remate que se fue demasiado elevado. Once Caldas parecía superior al equipo local que trataba de resistir ante la ausencia de Carlos Henao, una de las principales figuras del Bucaramanga.
Los de Alexis Márquez intentaron, pero a pesar de los momentos claros de posesión y construcción de juego, perdían la pelota muy rápido. Córdoba desaprovechó oportunidades claras de gol que parecían colocar a los locales por encima del Blanco Blanco.
A los 26′ Once Caldas amenazó con abrir el marcador con pase de Cuesta y remate de Luis Miranda. Diez minutos después, tuvo nuevamente una opción clara y fue Aguirre quien atrapó el balón muy cerca de la línea, convirtiéndose en la figura de la primera mitad al manener el arco invicto.
Dayro Moreno le descuenta a Galván Rey
El mejor en cifras era del local, pero Once Caldas supo pararse para impedir el gol del rival. Fueron más claros y tuvieron mayor número de jugadas en el área con lo que generaron 13 ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos.
El primer tanto del partido aribó a los 61′. Luego de numerosas llegadas, finalmente Dayro Moreno logró convertir, con lo que se acerca cada vez más a convertirse en el goleador histórico de la liga, quedando a 13 de Sergio Galván Rey.
Billy Arce la filtró y se encontró con un Dayro Moreno completamente habilitado que aprovechó para enviarla al fondo del arco. La marca de los dos laterales del equipo santandereano falló y dejaron el camino libre para que el goleador que alcanzó los 212 goles en el futbol profesional colombiano.
Un Bucaramanga que parecía no estar fino, a pesar de las oportunidades que tuvo, especialmente en la primera mitad, terminó cediendo el triunfo a los blancos.



