10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

“69% de nuestros visitantes viene ahora a hacer turismo”: Secretaria de Cultura Popayán

Mónica Anacona, secretaria de Cultura y Turismo de Popayán, habló sobre la ruta turística en la ciudad y otros planes en el departamento de Cauca

“69% de nuestros visitantes viene ahora a hacer turismo”: Secretaria de Cultura Popayán

“69% de nuestros visitantes viene ahora a hacer turismo”: Secretaria de Cultura Popayán

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1692983176_321_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Secretaria de Cultura Popayán / Caracol Radio

En 10AM Hoy por Hoy habló Mónica Anacona, secretaria de Cultura y Turismo de Popayán, en el marco de Ruta Regiones, evento de Caracol Radio y Prisa Media. La funcionaria se refirió al título que ostentan como “Ciudad de la Gastronomía”, el cual le fue otorgado en 2005 por la UNESCO, convirtiéndose en la primera entre ocho que actualmente cuentan con el reconocimiento.

¿Qué hacer en Popayán?

Por un lado, Anacona comentó que para el año 2021 se creó esta nueva Secretaría de Cultura y Turismo, la única presente en el Cauca, la cual cuenta con 20 productos turísticos nuevos y 18 grupos de trabajo integrados en un 90% por mujeres, las cuales desempeñan labores de informadoras y algunas fabrican los souvenirs que se entregan a los turistas. De igual manera, podrá encontrar artesanías, talleres en alfarería, piedra, forja, visitar las fincas agroturísticas en bicicleta, a pie, entre otras actividades.

“La idea del turismo es interactuar con las portadores de tradición. En el top 3 de las ciudades que más nos visitan se encuentran Bogotá, Cali y Neiva. Del exterior el listado lo completan Francia, España y Estados Unidos”, afirmó Mónica Anacona, secretaria de Cultura y Turismo de Popayán.

Puede interesarle

Cifras del turismo en Popayán

Ahora bien, desde la Secretaría, señalaron que pasaron de tener un movimiento en turismo del 19% al 69%, convirtiéndose en un destino idea con variedad de agencias de turismo receptivo y modalidades de alojamiento interesantes como la de AirBNB.

Por otro lado, con la iniciativa Popayán: ciudad región, buscan impulsar el turismo -no solo de Popayán- sino de otros puntos del departamento del Cauca con otras actividades como deportes extremos, descenso de cascadas, caminatas, paseo en bicicleta, y más.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad