Radio en vivo

Política

Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Petro, confirma posibilidad de regresar al Gobierno

Laura Sarabia advirtió que el mismo día en el que se abrió la opción de retornar al ejecutivo, la Fiscalía la citó por el caso del polígrafo.

Laura Sarabia. Foto: Camila Díaz / Colprensa

Colombia

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la exjefa de gabinete Laura Sarabia confirmó que existe la posibilidad de regresar al Gobierno del presidente Gustavo Petro, versión que se ha venido intensificando en los últimos días debido a los problemas que ha tenido el jefe de Estado para rearticular su gabinete.

El punto central de dicha comunicación de Laura Sarabia es advertir que la Fiscalía el mismo día (18 de agosto) que “se conoció la opción de retomar mi tarea en el Gobierno”, le comunicó la novedad procesal de escuchar su versión sobre el caso de irregularidades con el uso del polígrafo. Esto, sostiene, luego de que el mismo ente investigador le certificara que “no había investigaciones en mi contra el 28 de julio”. Como si la decisión de la Fiscalía tuviera como fin evitar o retrasar su regreso a la Casa de Nariño.

Al respecto, Laura Sarabia indicó que no asistirá a la citación de la Fiscalía este 23 de agosto, debido a que está en Washington y a que su defensa ha pedido “conocer primero el contenido de la denuncia para responder de manera debida en una diligencia voluntaria, que fue provocada por nosotros mismos, para poder dar mi versión de los hechos. Esta tendrá lugar el 5 de septiembre”.

Por eso mismo, la exjefa de gabinete y mano derecha de Gustavo Petro aseguró que “no temo a la búsqueda de la verdad”, pero enfatizando en que sea “en una recta administración de justicia que respete mis derechos y garantías procesales”. De hecho, reiteró que “atenderé las diligencias necesarias para explicar la licitud de mis actos y defender la inocencia de mi conducta”.

Aunque Sarabia no detalló más sobre su posible regreso al gabinete ministerial, durante el consejo de ministros del pasado 14 de agosto el mismo presidente Gustavo Petro fue quien planteó esta posibilidad a sus ministros, diciendo que ‘le iba a tocar llamar de nuevo a Laura’, debido a la falta de articulación de su Gobierno en este último periodo.