Radio en vivo

Fútbol

James Rodríguez: asistente técnico explica por qué solo jugó 45 minutos ante Botafogo

El colombiano salió sustituido por Lucas Moura en el descanso.

James Rodríguez disputó su primer partido como titular con Sao Paulo y el segundo desde que llegó al equipo Tricolor. Durante la semana, el entrenador Dorival Júnior, había asegurado que el colombiano podría tener minutos como inicialista ante Botafogo, y así sucedió.

El cucuteño saltó al campo en una posición de media punta, estuvo correcto en su presentación con entrega y precisión en los pases que intentó, pero salió sustituido durante el descanso para darle paso a Lucas Moura, otro de los fichajes estelares del cuadro paulista, quien tampoco pudo desequilibrar el marcador y terminó 0-0 en el Morumbí.

Durante la rueda de prensa, Lucas Silvestre, encargado de dirigir el compromiso al ser el asistente de Dorival Júnior, sancionado por la tercera tarjeta amarilla, explicó por qué James solo disputó 45 minutos, aludiendo a que está dentro del plan de adaptación ese tiempo de juego. Pero también influyó el hecho de que apenas en 10 minutos, Luan Santos saliera por lesión.

“La idea con James era 45, un máximo de 60. Como perdí a Pablo al principio y me perdí uno de los momentos de sustitución, no pude retener a James y luego sacarlo. Preferimos cambiar en el descanso y poner a Lucas”, explicó al respecto.

Por su parte, profundizó más en el cuidado que toca tener con el volante de 32 años, quien llegó a Sao Paulo con una inactividad de casi cuatro meses tras su salida de Olympiacos en abril. “Con James no hay manera de ser diferente. Viene de un periodo más largo parado. Aprovechamos este periodo para trabajar con él”, comentó.

Asimismo, mencionó que el acondicionamiento se ha desarrollado, pero el riesgo de lesión es latente por su falta de competitividad. “Ha evolucionado mucho en la parte física. Hoy esa era la idea, porque el miércoles no pudimos usarlo. Es una carga paulatina, porque en este momento el riesgo de lesión es muy alto para un deportista que ha ido volviendo. La base son los datos de la fisiología, que nos proporciona este juego y también los siguientes entrenamientos”, concluyó.

James ha disputado 70 minutos con la camiseta del Sao Paulo y se le ha visto bien a nivel físico, pero claramente le hace falta más rodaje y entrenamientos para estar en óptimas condiciones y pelear por el puesto de titular.

El siguiente compromiso del cuadro paulista será el jueves 24 de agosto ante Liga de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo en el que James no pudo jugar en octavos de final luego de no haber alcanzado a ser inscrito, pero en esta nueva fase sí estará disponible.