Radio en vivo

Pereira

Contraloría emitió nuevamente alertas por los retrasos en obras para Juegos Nacionales

Según el informe del ente de control, el complejo acuático se entregaría luego del inicio de los juegos y las canchas de tenis, en definitiva, no estarán listas para las competencias.

Foto: Liga Risaraldense de Tenis

Pereira

De acuerdo al seguimiento que durante este año ha venido realizando la Contraloría General de la República, el 40 % de los escenarios deportivos previstos para el desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales registran preocupantes retrasos y riesgos de no estar listos para la justas.

El contralor general (e) Carlos Mario Zuluaga, dio a conocer que son 14 las obras que, por su nivel de ejecución, no alcanzarán a estar listas para el inicio de los Juegos en noviembre de este año.

“Volvemos a llamar la atención sobre puntos que nos parecen de mayor relevancia como los Juegos Nacionales; hay 5 proyectos en fase de estructuración, sin diseños, ni viabilidad técnica, o licencias de construcción; también hay 9 obras que aún no se han iniciado y están en riesgo de no alcanzar su ejecución para la realización de los Juegos”, explicó.

Así mismo, el contralor delegado para el sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte, Andrey Geovanny Rodríguez, informó que nació una alerta para el complejo acuático de Pereira que tiene un tiempo estimado de entrega para el 18 de noviembre, luego del inicio de las competencias y que las canchas de tenis, en definitiva, no estarán listas con todas las obras necesarias.

“En relación con el complejo acuático de la Villa Olímpica, ese proyecto tiene un avance de obra del 45 %, ellos estiman su entrega para el 18 de noviembre, pero los juegos inician el 11, entonces está encima la entrega de ese escenario. En relación a la cancha de tenis, vamos a tener canchas pero no el edificio, esa estructura no va estar construida y los deportistas dispondrían de las canchas básicamente para las justas”, precisó.

Pese a estas alertas, la Contraloría confirmó que sigue en pie la realización de las justas deportivas del país en el Eje Cafetero, pues confían en las alternativas que ha entregado el Ministerio del Deporte para los posibles escenarios que no estarían terminados.